luis

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
• Las Voces de Mando

Estas se pueden definir como:
Una orden emanada del Comandante de la tropa o unidad y se manifiesta oralmente, en la jerga militar. Es la orden oral dada por el Comandante o quien haga de sus veces. Esta orden llamada "voz de mando" puede ser:
• Voz de mando preventiva: tiene por objeto indicar el movimiento que se va a realizar. Cuando sea necesario esta vozpreventiva indicará la unidad que la va a ejecutar. Un ejemplo de ésta lo representa la expresión: Atención..., o la expresión, De frente...
• Voz de mando ejecutiva: cuyo objeto es la indicación del momento preciso en que se va a ejecutar el movimiento. Un ejemplo de ello sería la continuación de las expresiones presentadas en la voz de mando preventivo, expresiones como: De frente... mar, o laexpresión, Media... vuel, Al hombro... arr.


Los Movimientos a Pie Firme


Posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz: Atención...firr, en ese momento el sujeto ejecuta los siguientes movimientos para configurar esta posición:
1.- Se cuadra con rapidez.
2.- Levanta ligeramente el talón del pie izquierdo, e inmediatamente lo juntacon el pie derecho, y simultáneamente



Posición a discreción: se ejecuta desde la posición fundamental, y cuando es pronunciada la expresión: ¡A discreción , en ese momento:

Se adelanta el pie izquierdo en la dirección indicada por la punta del pie, Simultáneamente se cruzan los brazos detrás del cuerpo y se apoyan las manos debajo de la cintura, agarrando la muñecaizquierda con la mano derecha, La mano izquierda debe quedar empuñada.
El sujeto debe permanecer en silencio y en el lugar donde ejecuta la posición, debe descansar el peso de su cuerpo sobre el pie que tiene detrás y siempre debe mantener la vista al frente. Si el sujeto desea descansar debido al peso de su cuerpo, solo debe cambiar la posición del pie, juntando ambos y colocando el pie contrario haciaatrás.




Saludo: es un gesto obligatorio de respeto y cortesía de parte del subalterno para con el superior, y este tiene el deber de contestarlo. Es una obligación para todos los miembros de la Fuerza Armada Nacional, independientemente de su grado jerárquico o componente. Al igual que los todos los movimientos revisados tienen una formalidad para su ejecución:
El sujeto que lo va aejecutar debe levantar con energía la mano derecha, hasta tocar con el dedo medio el borde inferior derecho del cubrecabezas, al nivel de la sien, La mano debe seguir la prolongación del antebrazo con la palma hacia abajo y los dedos deben estar extendidos y juntos, El codo debe estar a la altura de los hombros y en ese mismo plano de éstos, La vista debe estar dirigida al frente, Se baja con rapidezla mano derecha y se recupera la posición fundamental.


Giros y medios giros

A la derecha: cuando se oye la voz ¡A la de... re! se realizan los siguientes movimientos:
Se levanta el talón de pie izquierdo ligeramente, mientras la planta del mismo pie hace presión sobre el suelo y se da al cuerpo el impulso requerido para girar un cuarto (1/4) de círculo a la derecha. El talón derechosirve de apoyo, pues la punta de pie se levanta un poco para realizar el giro, Se separa el pie izquierdo del suelo y se une el talón de ese pie con el talón del pie derecho para ejecutar la posición fundamental, sin hacer flexión de las piernas ni de las manos.






A la izquierda: se ejecuta al pronunciarse la voz ¡Media... vuel! , de la siguiente forma:
Se gira mediacircunferencia por la izquierda apoyándose sobre el talón izquierdo y la planta del pie derecho, Se lleva el talón derecho hasta juntarlo con el izquierdo, manteniendo las piernas tensas y sin despegar las manos.



Medio giro: se ejecuta a la voz de ¡A media de... re - iz... quier! , y se realiza de la siguiente forma:
Realizando un giro de un octavo (1/8) de circulo. El talón derecho sirve de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS