Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para poder entender la administraciónse debe conocer la perspectiva de la historiade la misma, los hechos acerca de lo que ha pasado y ha marcado la historia, yrelacionarlas con otras experiencias y otros conocimientos actuales.

Es por eso que es importante conocer la historia y origen de la administración.

La administraciónaparece desde que el hombrecomienza a trabajar en sociedad. Por ello el ser humano es social por naturaleza y tiende a organizarse y cooperar con sus semejantes.

La historiade la humanidad se podría describir a través del desarrollo de las organizacionessociales comenzando en la época prehispánica por las tribus nómadas, donde comienza laorganizaciónpara la recolección de frutas y la caza de animales, y después con el descubrimiento de la agriculturadio paso a la creación de las pequeñas comunidades.

Lassociedadesse han ido transformando, ya que durante siglos se caracterizaron por poseer formas agrarias de vida donde la familia, los grupos informales y las comunidadeseran importantes. Mas adelante éstas se han ido transformando a industrias, impulsadas por la Revolución Industrial y caracterizadas por el surgimiento y desarrollo de lasgrandes organizaciones y centros industriales.

Los conocimientos sobre la administración se inician en plena Revolución Industrial, en el siglo XIX, cuando comenzaronsurgir las grandes empresas que necesitaban de nuevas formas de organización y practicas administrativas.

Es por ello que la siguiente monografía brinda informaciónrecolectada por unos cuantos autores, para tener un conocimiento básico sobre sus inicios y cambios que se han ido produciendo en la administración a lo largo de su desarrollo.
tracking img