LUIS

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
Las pirámides ocultas de Japón
El video relata el descubrimiento realizado en 1985 por un profesor de buceo japonés en las isla Yonaguni, Japón, consistente en unas estructuras con forma piramidal,en la que se aprecian cortes que asegura fueron hechas por humanos. Sin embargo, de acuerdo con todos los protagonistas que las han examinado, entre otros, fotógrafos submarinos, un geólogo, un físico(quien dice que la estructura no es artificial, pero fue hecho por el hombre ¿?) pero ningún arqueólogo, plantean tres hipótesis sobre su origen. La primera plantea que fue obra humana de unacivilización que dataría cerca de los ocho y diez mil años de antigüedad, lo cual implicaría un cambio radical en la cronología de las civilizaciones, por lo que Mesopotamia ya no sería la civilización másantigua. Pero esta hipótesis tiene diversos problemas, como explicar y dar pruebas de la civilización que la construyó respecto a su organización social y el nivel de desarrollo económico ytecnológico los cuales deberían ser complejos para organizar el trabajo para construirla. No muestran otro tipo de evidencias (restos de cerámica, huesos humanos, etcétera) y tampoco explican por qué y cómoquedo sumergida, por cierto tampoco dicen la profundidad a la que se encuentra.
La segunda hipótesis plantea que es una estructura natural formada a partir de la erosión marina (corrientes marinas muyfuertes) y erosión de la fauna marina, curiosamente no mencionan el movimiento de las placas tectónicas en una zona de alta actividad sísmica, ni la gran cantidad de formas caprichosas y extraordinariasque se conocen en la superficie terrestre producto de los diversos tipo de erosión. Al final de cuentas, no defienden mucho esta tesis, y se inclinan por decir que falta hacer estudios con laparticipación de científicos de diversas disciplinas.
Otra explicación plantea la posibilidad de que sea una formación natural que fue tomada como modelo para la construcción de las estructuras (tumbas)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis
  • Luis
  • luis
  • Luis
  • Luis
  • luis
  • luis
  • luis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS