Luis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un motor es la parte de una máquina capaz de transformar cualquier tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánica capaz de realizar un trabajo. En los automóvileseste efecto es una fuerza que produce el movimiento.
Existen diversos tipos, siendo de los más comunes los siguientes:
* Motores térmicos, cuando el trabajo se obtiene a partir de energía caloríca.* Motores de combustión interna, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión del fluido del motor, transformando su energía química en energía térmica, a partir de la cual seobtiene energía mecánica. El fluido motor antes de iniciar la combustión es una mezcla de un comburente (como el fuego) y un combustibles, como los derivados del petróleo y gasolina, los del gasnatural o los biocombustibles.
* Motores de combustión externa, son motores térmicos en los cuales se produce una combustión en un fluido distinto al fluido motor. El fluido motor alcanza un estadotérmico de mayor fuerza posible de llevar es mediante la transmisión de energía a través de una pared.
* Motores eléctricos, cuando el trabajo se obtiene a partir de una corriente eléctrica.En los aerogeneradores, las centrales hidroeléctricas o los reactores nucleares también se transforma algún tipo de energía en otro. Sin embargo, la palabra motor se reserva para los casos en loscuales el resultado inmediato es energía mecánica.
Características generales
* Rendimiento: es el cociente entre la potencia útil que generan y la potencia absorbida. Habitualmente se representa conla letra griega η.
* Velocidad de poco giro o velocidad nominal: es la velocidad angular del cigueñal, es decir, el número de rotaciones por minuto (rpm o RPM) a las que gira. Se representa por laletra n.
* Potencia: es el trabajo que el motor es capaz de realizar en la unidad de tiempo a una determinada velocidad de giro. Se mide normalmente en caballos de vapor (CV), siendo 1 CV...
tracking img