Lulu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema 2: INTRODUCCION AL ESTUDIOS DE LAS FINANZAS
Hemos hablado entonces acerca de las herramientas necesarias para presentacion financiera, pero, en realidad ¿Que son las Finanzas?
Es la rama dela Economía que se relaciona con el estudio de las actividades de inversión tanto en activos reales como en activos financiero, y con la administración de los mismos, es decir saber administrar eldinero.

CONSIDERACIONES GENERALES

CLASIFICACION DE LAS FINANZAS
Se clasifican en:
-Finanzas Públicas
-Finanzas Privadas.
Las Finanzas Públicas:
Las Finanzas Públicas constituyen laactividad económica del sector público, con su particular y característica estructura que convive con la economía de mercado, de la cual obtiene los recursos y a la cual le presta un marco de acción.Comprende los bienes, rentas y deudas que forman el activo y el pasivo de la Nación y todos los demás bienes y rentas cuya administración corresponde al Poder Nacional a través de las distintas institucionescreadas por el estado para tal fin. El Estado para poder realizar sus funciones y afrontar sus necesidades públicas, debe contar con recursos, y los mismos se obtienen a través de los diferentesprocedimientos legalmente estatuidos y preceptuados en principios legales constitucionales.
Las finanzas públicas establece; estudia las necesidades; crea los recursos; Ingresos; Gastos, El estado haceuso de los recursos necesarios provenientes de su gestión política para desarrollar actividades financieras a través de la explotación y distribución de las riquezas para satisfacer las necesidadespúblicas (individuales y colectivas).
Crear la plataforma adecuada en cuanto a educación, salud, seguridad social, para el desarrollo de nuevas fuentes de trabajo, crear tecnología propia, en el marco deun sistema pluralista y flexible de toma de decisiones, que articule distintos mecanismos de conformación de la voluntad colectiva. Garantizar un mayor control social sobre su gestión, mejorar los...
tracking img