Luminarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

I.-OBJETIVOS

II.-FUNDAMENTO TEÓRICO

DISEÑO DE ILUMINACIÓN INTERIOR

1.-DEFINICIONES BÁSICAS


A.-ILUMINACIÓN
B.-LUMINARIAS
C.-ILUMINACIÓN DIRECTA
E.-ILUMINACIÓN INDIRECTA
D.-ILUMINACIÓN SEMI-INDIRECTA

2.-CLASIFICACIÓN DE LAS LUMINARIAS

A.-CLASIFICACIÓN SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS ÓPTICAS DE LALÁMPARA
B.-CLASIFICACIÓN SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS MECÁNICAS DE LA LÁMPARA
C.-CLASIFICACIÓN SEGÚN LAS CARACTERÍSTICAS ELÉCTRICAS DE LA LÁMPARA
D.-OTRAS CLASIFICACIONES

3.-PARTES DE UNA LUMINARIA

a) ARMADURA O CARCASA
b) EQUIPO ELÉCTRICO
c) REFLECTORES
d) DIFUSORES
e) FILTROS

4.-TIPOS DEILUMINACIÓN EN INTERIORES

5.-METODO DEL CÁLCULO DE LOS LÚMENES

6.-EMPLAZAMIENTO DE LAS LUMINARIAS
III.-CONCLUSIONES
IV.-RECOMENDACIONES
V.-ANEXOS
VI.-BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

La iluminación es uno de los factores importantes a tener en cuenta en el diseño de una vivienda ya que de esta depende en gran parte el confort y comodidad de los habitantes. Hablaremos entonces de lo queconcierne a la iluminación interior artificial en el diseño de las viviendas.

La iluminación artificial conocida ya desde antiquísimos tiempos, llega a nosotros bajo una sola denominación y bajo un solo significado: la energía eléctrica.

La luz eléctrica es el “motor” principal de nuestro siglo, sin ella se paraliza una de las arterias mas importantes de nuestro mundo; sin llegar a tener lasuprema importancia de la luz natural es indudablemente el complemento ideal de la misma. La iluminación artificial constituye un tema difícil en la práctica, y un buen sentido de la misma no basta sino va acompañado de un estudio del ojo humano en primer lugar y posteriormente de las aptitudes de la luz eléctrica para conjugar perfectamente las necesidades y posibilidades de ambos factores.Dentro a lo que concierne a la iluminación en las viviendas podemos prescindir que es un factor básico, ya que de la misma depende que no suceda cualquier tipo de accidente dentro de dicha vivienda.

Sabido es para una vivienda la mejor iluminación es la natural, esto es, la luz solar, de ahí que en lo posible se haya de preocupar el aprovechamiento máximo de ésta; orientándola convenientemente porlos diversos sistemas que se nos ofrecen para la utilización de luz natural o diurna.



























I.-OBJETIVOS


-Entender la importancia de la iluminación interior en el diseño de una vivienda.


-Acomodar eficientemente los elementos luminosos en el interior de una vivienda teniendo en cuenta los planteamientos descritos en el trabajo.-Conocer los elementos fundamentales de las luminarias y entender su funcionamiento.


-Calcular adecuadamente por el método de los lúmenes el número de lámparas a usar, así como la mas adecuada para cada ocasión, tratando en lo posible de elegir la mas eficiente y económica para la instalación en el interior de las viviendas.

-Aplicar lo aprendido en el campo laboral de lo que es la ingenieríacivil.
































II.-FUNDAMENTO TEÓRICO

DISEÑO DE ILUMINACIÓN INTERIOR

1.-DEFINICIONES BÁSICAS

A.-ILUMINACIÓN

Iluminación es toda forma de proyectar la luz a un determinado sitio para aprovechar sus beneficios, esta proyección puede ejecutarse de varias maneras las cuales mencionaremos acontinuación

B.-LUMINARIAS

Lasluminarias son aparatos que sirven de soporte y conexión a la red eléctrica a las lámparas. Como esto no basta para que cumplan eficientemente su función, es necesario que cumplan una serie de características ópticas, mecánicas y eléctricas entre otras.

A nivel de óptica, la luminaria es responsable del control y la distribución de la luz emitida por la lámpara. Es importante, pues, que en el diseño...
tracking img