Lupus eritematoso sistemico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LES

Sobre la causa de estos transtornos, y como es frecuente con la medicina convencional, no se conoce nada de forma concreta. Algunos han conjeturado que la infección, en especial por virus,puede dar lugar a este tipo de transtornos, pero tal hipótesis no ha podido ser confirmada.

En la NMG, se conoce que el LES es causado por la combinación de, al menos, 3 conflictos que aparecensimultáneamente:
1) Conflicto de desvalorización de sí mismo. Este conflicto afecta los huesos y las articulaciones, dependiendo del tipo de desvalorización concreta que sienta el paciente. Esto ocasionalos dolores e inflamación articulares típicas de los pacientes con LES.

2) Conflicto de desarraigo o de sentirse completamente solo y abandonado. Este conflicto afecta el riñón, provocando unaretención de líquido y hinchazones en el cuerpo, interpretadas como nefritis lúpica cuando se presenta conjuntamente con los otros conflictos que dan lugar al lupus. Este conflicto, y sus continuasrecidivas, pueden dar lugar a una insuficiencia renal.
3) Conflicto de separación. Este conflicto afecta la piel, especialmente la epidermis, dando sus principales signos y síntomas en la fase decuración, ya que es en esa fase que se produce la edematización o hinchazon de la epidermis (la cual puede verse maginificada por la presencia del conflicto de desarraigo que potencia las inflamaciones,edemas e hinchazones). Esto ocasiona las típicas erupciones cutáneas del LES.
Algunas consideraciones adicionales a tener en cuenta:
a) Estos conflictos no excluyen la presencia de otros conflictosque se añadan al cuadro. Los conflictos añadidos provocarán alteraciones en los órganos correspondientes (ej: en los pulmones).

b) Los conflictos no están necesariamente todos activos al mismotiempo, sino que algunos pueden estar activos en ciertos momentos y ser solucionados en otros. Lo que es común es que el paciente activa y soluciona continuamente todos o algunos de estos conflictos, y...
tracking img