Sindrome de down

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elsevier
María Victoria Troncoso, Mercedes del Cerro
En principio, todas las personas con Síndrome de Down tienen capacidad para leer y escribir de forma comprensiva y, sobre todo, son capaces dedisfrutar con estos logros.

La adquisición de tales habilidades, negadas hace bien pocos años, constituye otro hito de imprevisible alcance en su progreso educativo y desarrollo general.

Elpresente libro ofrece un método nuevo de lectura y escritura para alumnos con Síndrome de Down.

Los autores han tratado de agrupar toda su experiencia educativa, para presentar el método de maneragradual, paulatina y práctica.

Describe con detalle nacido de la propia observación y de su análisis, las secuencias que hay que seguir y los errores que hay que evitar.

Los múltiples ejemplos eilustraciones tratan de ayudar a los padres y profesionales; pero son ellos después los que, adaptándose a las circunstancias y características de su hijo o alumno, habrán de crear nuevos modos ymaneras de presentarle la tarea a seguir en un momento determinado.

Lectura y escritura, ambas, son lenguaje escrito.Pero se desarrollan de modo muy distinto, tanto en su programación cerebral comoen su ejecución.Por eso se separa claramente la metodología a seguir en el aprendizaje de ambas habilidades.

Contenido
1. DESARROLLO DE LAS FUNCIONES COGNITIVAS EN LOS ALUMNOS CON SÍNDROME DEDOWN.Características generales de los alumnos con Síndrome de Down. El proceso de lectura y escritura como herramienta educativa.
2. PROGRAMAS EDUCATIVOS PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN. Programa deatención temprana. Programas escolares. Actitudes del educador.
3. PROCESO EDUCATIVO DE LAS CAPACIDADES PERCEPTIVAS Y DISCRIMINATIVAS. Introducción. Desarrollo de capacidades.
4. MÉTODO DEAPRENDIZAJE PERCEPTIVO-DISCRIMINATIVO. Introducción y objetivos. Asociación. Seleccioón. Clasificación. Denominación. Generalización.
APÉNDICE 1: MATERIAL PARA EL APRENDIZAJE PERCEPTIVO-DISCRIMINATIVO....
tracking img