Luwak

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luwak (Civeta // Paradoxurus hermaphroditus)
Es un pequeño animal fácilmente encontrado en Indonesia y en la zona Polinesia en general, el sur de China y el sur de la India. La elección de laCiveta como el organismo a describir es debido a que una de mis tías vive en Indonesia desde hace 2 años y ha logrado viajar a muchos lados del mundo desde entonces, por lo que nos ha dado muchasreferencias de los detalles de cada lugar que visita. Una de estas referencias fue un café bastante peculiar que probó en una isla llamada “Bali”, el cual resulta ser muy caro en todo el mundo; éste caféproviene de los desechos del Luwak (nombre que se le da a la Civeta en Indonesia).
Consiste en un proceso que inicia desde el cuidado y el trato que recibe la Civeta, son bastante consentidos y se lestrata de muy buena manera; cuando llegan a una edad adecuada, se aprovecha la ingesta de granos enteros de café dentro de su alimentación, los cuales aún después del proceso digestivo, salen intactos yenteros en sus heces, pero ya con la concentración de los jugos gástricos de su estómago, los cuales modifican el sabor y aportan proteínas.
Este proceso es multi-funcional ya que es productor deempleos también y generador de industrias; al momento de la excreción del Luwak, lugareños recogen los desechos y así es vendido al producto a las empresas que distribuyen el café (algunas industrias hoyen día ya tienen sus propios criaderos de Luwak para no tener que comprar los desechos del animal).
Para culminar con el proceso, el grano de café es lavado con mucha precisión y generalmente estostado, después distribuido. Lo extremo de este café no es su procedencia, sino su precio ya que dependiendo de la calidad del café, su precio puede variar entre los 75 a 90 dólares por taza. Esteanimalito sin que lo sepa, es una máquina de dinero para los amantes del café, y en mi experiencia personal, bien vale su precio el café ya que es agradable desde el olor que es muy intenso, desde el...
tracking img