Lye electrica en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

|Baja Tensión – Baja Densidad |+/- 10% |
|Baja Tensión – Muy Baja Densidad |+/- 10% |

Artículo 4.- Definiciones
Para la correcta interpretación de lo establecido en este Reglamento, se adoptan las siguientes definiciones:
Acometida: Conjunto deconductores y equipos utilizados para la conexión entre la red eléctrica de La Distribuidora y el Punto de Suministro al Usuario.
Anomalía: Todo desperfecto que presente el medidor, sus accesorios o acometidas, no imputables al Usuario, que originan una alteración en el correcto registro del consumo de potencia y energía eléctrica, o la que establezca el Reglamento General de la Ley de ServicioEléctrico.
Alta Tensión: Nivel de tensión mayor o igual que 69 kV.
Baja Tensión: Nivel de tensión menor o igual que 1 kV.
Bajo Red: Calificación dada al Usuario cuando la conexión de sus instalaciones a la red de distribución puede realizarse sin necesidad de una extensión.
Caja de Protección del equipo de medición: Elementos de seguridad que consisten en una caja apropiada para proteger de maneraespecial equipos de medición, protección o de conexión de La Distribuidora, los cuales pueden estar instaladas en postes, en pedestales adyacentes a los equipos de transformación, en gabinetes de desconexión o en la propiedad de los usuarios.
Capacidad Instalada de La Distribuidora: Potencia total en kVA que La Distribuidora pone exclusivamente a disposición del Usuario en el punto de suministro.Carga Total Conectada o Instalada del Usuario: Suma de la potencia nominal, expresada en kVA, de todos los equipos que se encuentren en el inmueble servido, conectados para el servicio del Usuario.
Código Eléctrico Nacional: Norma Venezolana COVENIN que establece las reglas mínimas para la instalación segura de conductores y equipos.
Código Nacional de Seguridad en Instalaciones de Suministro deEnergía Eléctrica y de Comunicaciones: Norma Venezolana complementaria al Código Eléctrico Nacional, donde se establecen los requisitos de seguridad para las instalaciones comprendidas entre las plantas eléctricas, centrales telefónicas y los puntos en los cuales se hace entrega de los servicios de electricidad y telecomunicaciones.
Consumo de Energía: Cantidad de energía eléctrica en kWh,entregada por La Distribuidora al Usuario en un determinado lapso.
Contrato de Servicio: Documento que establece los términos y condiciones que rigen la utilización del servicio eléctrico entre las partes que lo suscriben.

Día: Se entenderá como día hábil, salvo que se indique lo contrario.
Equipo de Medición: Instrumento y accesorios destinados a la medición de la energía eléctrica en kWh y de lapotencia en kVA o kW, y otros parámetros.
Extensión: Instalación necesaria para tender líneas y redes a fin de suministrar el servicio al Usuario que no puede ser servido directamente de las instalaciones existentes de La Distribuidora.
Fiscalizador: Regulador o quien ejerza la función de fiscalización de conformidad con lo establecido en la Ley, su Reglamento, el Contrato de Concesión y demásnormas aplicables.
Frecuencia: Es la variación cíclica y periódica de la amplitud de la tensión y la corriente en el tiempo, medida en ciclos por segundo o Hertz (Hz).
Fuera de Red: Calificación dada al Usuario cuando la conexión de sus instalaciones a la red de distribución requiere realizar una extensión.
Instalaciones Eléctricas del Usuario: Aquellas comprendidas a partir del punto desuministro de La Distribuidora.
Interrupción: Desconexión del servicio por razones técnicas o de seguridad.
Irregularidad: Toda alteración al Equipo de Medición, sus accesorios o acometidas originadas por la manipulación de terceros, produciendo el incorrecto registro de los consumos de energía y demanda, así como también las tomas ilegales, o los cambios en el uso del servicio que impliquen la...
tracking img