Lázaro. Cárdenas

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Aspecto Económico:

México al momento de entrar Cárdenas como Presidente, se encontró afectado por una crisis económica internacional que inició en 1929 en los Estados Unidos y que aún para 1934 sesintieron los efectos

Lo que decide la política Cardenista es el comienzo de un nuevo modelo de crecimiento económico nacionalista, esto es, dependiendo de nuestra economía y ya no tanto de lointernacional por lo que habíamos pasado.

Así, se buscó desde este momento el crecimiento hacia adentro, este modelo se basa en sustituir importaciones por productos que se produzcan en México.Comenzar con el modelo económico de Crecimiento hacia Adentro, significaba organizar sus acciones en materia de nacionalizaciones. Para lograr esto se basó en el artículo 27 de nuestra Constitución en elque se establece el rescate de nuestros recursos naturales para la nación. Las nacionalizaciones que llevó a cabo Cárdenas son de los siguientes rubros, haz clic en cada botón para conocer lainformación.

Este régimen político cardenista posibilitó la realización de una amplia e intensa reforma agraria basada fundamentalmente en el impulso al ejido colectivo, y asimismo dio un gran impulso ala industria nacional en medio de una política antiimperialista que encontró su punto de culminación en la nacionalización del petróleo el 18 de marzo de 1938. Todo esto se vio cubierto por unaideología socialista y antiimperialista propagada profusamente y expresada también en el intento de imponer una educación socialista oficial.

Aspectos Políticos:

Surgió como partido opositor el PartidoAcción Nacional (PAN) en 1929, como iniciativa de Manuel Gómez Morín. A este partido se anexaron personas que estaban en contra de los ideales del PNR y de la política cardenista, en su mayoría erancatólicos. Además de crear la CTM y la CNC con el objetivo de organizar a las masas, en 1936 creó la CONCAMIN (Confederación Nacional de Cámaras de Industriales) y la CONCANACO (Confederación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lazaro cardenas
  • Lazaro Cardenas
  • lazaro cardenas
  • Lázaro Cárdenas
  • Lázaro Cárdenas
  • LAZARO CÁRDENAS
  • Lázaro cárdenas
  • Lázaro cárdenas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS