Líneas Aéreas De Bajo Coste-Ryanair

Páginas: 179 (44625 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2012
1. El transporte aéreo y compañías de bajo coste

1.1. El transporte aéreo (definiciones, conceptos)

Definición de compañías aéreas
Las compañías aéreas son empresas mercantiles que ofrecen un servicio de transporte aéreo en régimen de vuelo regular, chárter u otros tipos de servicios-carga por ejemplo-. La estructura empresarial de las mismas suele ser bastante compleja ya que presentanuna gran variedad de servicios: tierra, vuelo, mantenimiento, catering, seguridad, etc. Muchas compañías aéreas proceden de la fusión de otras compañías más pequeñas. La compañía más representativa de cada país suele recibir el nombre de aerolínea de bandera y en su totalidad o por lo menos en parte suelen estar financiadas por el estado.
Clasificación de las compañías aéreas
Las compañías aéreasse suelen clasificar según su propiedad: públicas, semipúblicas y privadas (como sería el caso de Ryanair). También se pueden clasificar en función de los servicios que ofrecen en regulares, discrecionales (como los servicios chárter) y especiales (de publicidad, fotografía, etc.).
Otra clasificación que se puede establecer es a partir de los procesos desregularizadores que se introdujeron enEstados Unidos y en Europa. Así, las compañías aéreas se pueden dividir en tres niveles:
- Compañías de primer nivel: son aquellas que operan una amplia red de rutas y sobretodo realizan vuelos de larga distancia (long haul).
- Compañías de segundo nivel: son compañías que operan principalmente rutas de distancias cortas y medias.
- Compañías de tercer nivel: se trata de compañías de carácterregional que operan rutas cortas en un área geográfic determinada.
Líneas regulares, vuelos chárter y aerolíneas de bajo coste
El servicio regular implica un transporte ejecutado a través del espacio aéreo, dentro de un mismo estado o entre varios estados de carácter comercial, público y regular, sujeto a un itinerario, calendario y horarios fijos publicados en manuales, guías y horarios. Lascompañías aéreas regulares o tradicionales realizan sus viajes independientemente del número de pasajeros que hayan contratado plazas. Si se transportan pocos pasajeros los vuelos no son demasiado rentables. Además, ofrecen a los pasajeros a parte del transporte, servicios complementarios a bordo, normalmente gratuitos como alimentos, bebidas, revistas y entretenimientos varios en relación con laduración del vuelo y el precio pagado del billete dependiendo de cada categoría. Las compañías regulares pueden tener servicios regionales, macionales, intercontinentales y trascontinentales.
El vuelo chárter es el transporte por encargo o el fletamiento de aviones para servicios comerciales discrecionales, no sujetos a un itinerario, calendario, horarios fijos y tarifas más económicas. La introduccióndel vuelo chárter en el transporte turístico en la década de los años 60 contribuyó al desarrollo del boom turístico. Pero pronto surgió la competencia de las compañías aéreas de vuelo regular que crearon sus propias filiales de chárter.
Las aerolíneas de bajo coste son compañías aéreas de precio reducido que ofrecen muy pocos o ningún extra. En Europa, han seguido el modelo de las líneas aéreasestadounidenses. Los precios ofrecidos por estas líneas aéreas son significativamente más bajos que los de las líneas tradicionales.
Características de los aeropuertos, principales aeropuertos y compañías aéreas en Europa y en España
Un aeropuerto es el conjunto de la infraestructura de instalaciones y servicios para asistir al tráfico aéreo, permitir el aparcamiento, mantenimiento y reparaciónde aviones, recibir y despachar carga y atender tanto a la salida como a la llegada de los pasajeros. Los aeropuertos se pueden clasificar en públicos y privados, civiles y militares y nacionales o internacionales básicamente.
El aeropuerto consta de las siguientes instalaciones y zonas:
- Campo de vuelo: para las maniobras de despegue, aterrizaje, otras maniobras y estacionamiento.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de las lineas aéreas de bajo coste
  • Líneas aéreas de baja y media tensión
  • Analisis Compañias Aereas Bajo Coste
  • Lineas aereas
  • Lineas aereas
  • Líneas Aéreas
  • Codigos lineas aereas
  • Lineas Aereas Singapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS