Lógica

Páginas: 4 (805 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
 TIPOS DE LOGICA,SUS PRINCIPIOS Y SUS LEYES
Lógica Natural: Es la capacidad de los seres humanos para razonar, hacer algo en forma ordenada. Una colección de términos yreglas que vienen con el lenguaje natural y que nos permite razonar y argumental en el mismo.
Lógica Material: es válida dentro de un universo de discurso o campo de aplicación debido a ciertaspropiedades peculiares de ese universo o contrastados sobre el terreno de la lógica formal.

Lógica Formal: Es la disciplina que define las condiciones para que la estructura del pensamiento sea correctautilizando reglas específicas (que no tratan una propiedad particular) para la formación de diferentes estructuras de pensamiento. La obra de Aristóteles contiene un estudio de la Lógica formal.

LógicaInformal: Es el estudio de los argumentos en lenguaje natural y abarca diferentes habilidades no formales que necesitamos para evaluar el razonamiento. Los diálogos de Platón son un ejemplo de lalógica informal.

Lógica simbólica: Es el estudio de las abstracciones simbólicas que exponen las características formales de la inferencia lógica. Incluye la lógica proposicional y la lógicamatemática.

Lógica inductiva: Se aplica para las formas de razonamiento en las que se deduce a partir de los patrones observados para inferir que una conclusión dada es probablemente cierta.

Las Tres Leyesde la Lógica
cuales son muy importantes:
1.- La Ley de la Identidad.
2.- La Ley de la No Contradicción.
3.- La Ley del Tercero Excluido.
1) La ley de la identidad establece que A es A. En otraspalabras, algo es lo que es. Una manzana es una manzana. Si algo existe tiene una naturaleza, una esencia. Por ejemplo, un libro tiene una portada y una contraportada con páginas en su interior.Un automóvil tiene cuatro ruedas, asientos, puertas, vidrios, etc. Un árbol tiene ramas, hojas, un tronco y raíces. Esto también significa que cualquier cosa que exista tiene características....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS