Foda de cerveza en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis FODA en base el ambiente externo de sus segmentos

Segmento Demográfico.

Sobre las fortalezas y debilidades, con la pirámide poblacional nos damos cuenta que actualmente que la mayoríade la población están entre 15 y 29 años de edad. El consumo de la cerveza en nuestro país es a partir de los 18, es la edad en que la población se vuelve productiva. Así que podemos decir que somosun país donde impera la población joven. La debilidad de esto es que no se han generado los empleos suficientes para absorber esta población en edad productiva.

Con relación a las amenazas es queel problema anteriormente mencionado sobre su debilidad se agrava ya que el desempleo se ha venido incrementando desde hace más de una década entre distintos grupos de edad lo que reduce la poder decompra, y puede afectar nuestro mercado, sin embargo la población ocupada por grupos de edad, 20 a 24 años con un porcentaje del 13.92% es la que predomina por lo que nos da oportunidad de que estegrupo de edad sea el consumidor potencial de nuestra cerveza.

La marginación en las regiones ya sea muy bajo, bajo, medio o alto existe el consumo de bebidas alcohólicas, por lo cual nuestro mercadopuede extenderse a las demás regiones incluso a todo el país.

Segmento económico.

Sobre las fortalezas en este segmento es que el sector del comercio en el cual se ubican las bebidas es que losestablecimientos comerciales se dedican principalmente a la venta de alimentos, bebidas y tabaco.

Amenazas como la que actualmente vivimos de crisis económicas o condiciones macroeconómicas nofavorables, aún así el sector de comercio de alimentos y bebidas va en incremento, mas establecimientos se van dedicando a esto. Lo cual podríamos tomar como oportunidad promocionar a los establecimientoscomo bares y restaurantes para vender nuestra cerveza. Además de que la cerveza es de los principales productos que exporta México, nos da una oportunidad y un impulso para promocionar nuestro...
tracking img