Más peces para el mar

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Más peces para el mar
Una sociedad llena de miles y miles de personas, cada una tan diferente como la anterior, pensamientos como de arcoíris; si, de miles de colores. Sueños tan variables como lacantidad de peces existentes, llenos de miedos buscando ser aceptados en un grupo de personas, y ¿Por qué? ¿Sólo porque así fuimos enseñados? Ahora la realidad es diferente necesitamos hallarfortalezas, en eso que hoy nos caracteriza y nos hace únicos.
Desde que se tiene memoria el aprendizaje de la escritura y el habla han sido prioritarios para la formación de seres socializados e integralesdentro de la comunidad. La escuela ha sido uno de los escenarios donde las personas logran desarrollar habilidades del lenguaje y así adquirir sus primeros conocimientos.
Partiendo de la historia dela Escuela Normal y su evolución en los procesos de enseñanza, se reconoce a la institución como un lugar que se ha mantenido en la constante búsqueda de renovación, evidenciando la entrega demuchos maestros que han marcado un hito en la realización de sus procesos investigativos como una parte más de su cotidianidad, dando ejemplo a través de sus innovaciones a otros futuros educadores.
Comoes bien conocido por todos, la enseñanza en años atrás tenía un enfoque tradicionalista, donde los niños y los educandos eran solo receptores y los maestros era los únicos portadores de conocimientocon cuyos métodos aprendieron a conocer su lengua materna, sin embargo no tenían autonomía para expresarse libremente.

La Normal Superior en su proceso evolutivo y dando apertura al libredesarrollo de las competencias y todo lo que redunde en beneficio de la educación, deja a un lado la enseñanza tradicional dando inicio a una nueva era donde el estudiante asume una actitud autónoma, a demásde que se permite reconocer sus debilidades y fortalezas, obteniendo como resultado un desarrollo individual y colectivo. Destacando al niño como sujeto activo que construye conceptos a través de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los peces del mar azul
  • No más basura en el mar
  • mas alla del mar
  • Sabor a mar y algo mas
  • masa para masa danes
  • ¿Cuál será más de culpar, la que peca por la paga o el que paga por pecar?
  • Listado De Especies De Peces En El Mar Caribe
  • Mas Para Ti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS