Economía

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
3 de Octubre del 2013
Teoría Económica
Alumnos: Paola Carrillo, Andrea Morven & Jorge Monforte
Supermercados en Mérida, YUC.

Introducción.
Hoy en día, existen en nuestra ciudad centenares de supermercados que usualmente nos ofrecen productos a bajo precio. Estos mismos tienen grandes ventajas así como desventajas. Entre sus ventajas están que: tienes mucha variedad de productos en unmismo sitio, por lo que ganas tiempo en vez de ir de tienda en tienda, Depende de varios factores, hay productos que están mejor de precio que en las tiendas. Y entre sus inconvenientes está que: si no tienes cuidado, acabas comprando más de lo que realmente necesitas, si no controlas, puedes pagar por algunos artículos bastante más que en la tienda y si más que súper, es híper-mercado, tienes quedesplazarte bastante más que bajar a la tienda de la esquina. En Mérida los supermercados son muy importantes.

¿Cómo eran los supermercados años atrás?
Antes de los años 30, los supermercados como los conocemos actualmente no existían. La leche era vendida en la lechería local, la carne en la carnicería, los pescados en las pescaderías. Por su parte los abarrotes eran vendidos en los almacenes.Los consumidores debían visitar diferentes establecimientos de venta al detalle para satisfacer sus necesidades de alimentación. Más adelante, los almacenes de barrio comenzaron a dar paso a los supermercados. Las cadenas de supermercados se han estado defendiendo abriendo hipermercados, en los cuales se amplía el surtido incluyendo electrodomésticos, ropa, rotiserías, etc. Con la accesibilidad enaumento a la Internet de los consumidores, los supermercados ahora hacen frente a un nuevo desafío, como son los supermercados en la Web. La pregunta obligada es si las cadenas de supermercados tradicionales adoptarán el concepto de tiendas virtuales, o se limitarán a quedarse con sus actuales sistemas de venta.

Tiendas de abarrotes vs. Supermercados
Tiendas de abarrotes: Las tiendas deabarrotes cumplen la importantísima función social de hacer llegar las mercancías de primera mano a los consumidores finales; cada tienda es una célula en el gran organismo socioeconómico y cultural de México. Estas tiendas son consideradas como microempresas, y están clasificadas como Mypimes. La importancia de las Mypimes radica en que representan el 95% del total de las empresas en México, danempleo a cerca de la mitad de la población trabajadora, generan ocho de cada 10 nuevos empleos y contribuyen con el 15% del PIB. Las tiendas de abarrotes son más de 600 mil y cubren prácticamente todas las colonias de todas las poblaciones de México.
Supermercados: Se denomina supermercado a aquel establecimiento que tiene como principal finalidad acercar a los consumidores una importante variedadde productos de diversas marcas, precios y estilos. A diferencia de lo que sucede con gran parte de los negocios, un supermercado se caracteriza por exponer estos productos al alcance de los consumidores, quienes recurren al sistema de autoservicio y abonan la cantidad de items elegidos al final en la zona de cajas.

Supermercados actuales en Mérida, YUC.
Comercial Mexicana
Servicios:Comercial mexicana & MEGA (autoservicio).
Costco
Servicios: Servicio deli, centro llantero, frutas y verduras, carnicería, panadería, rosticería, farmacia, óptica, foto revelado, etc.
Chedraui
Servicios: Autoservicio
Soriana
Servicios: Autoservicio
Superama
Servicios: Autoservicio
Wal-Mart
Servicios: Supermercado y Autoservicio. Ahorras Dinero. Vives Mejor.
Súper Bodega
Súper SanFrancisco
Soriana Súper
Aki
La Europea
Xpress
Extra
Sam’s
Súper ISSSTE
Dunosusa
Rosales

Ofertas que manejan algunos supermercados.
Súper Bodega:
Fiestas Patrias 2013
Válido del 27/09/2013 hasta el 30/09/2013

Súper San Francisco:
Fiestas Patrias 2013
Válido del 27/09/2013 hasta el 30/09/2013

Soriana Súper:
Soriana Súper Ofertas
Válido del 29/09/2013 hasta el 03/10/2013...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS