Médico

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
CANDIDIASIS MUCOCUTÁNEA CRÓNICA

Describe un grupo de enfermedades en las cuales los pacientes tienen infecciones recurrentes o persistentes de la piel, uñas y mucosas por Cándida.
Rara vez sedesarrolla sepsis orgánica, por lo que en el estudio de esta enfermedad se enfocan en mecanismos inmunes.
El primer caso reportado es atribuido a Thorpe y Handley en 1929. En el período de 1950-60 seconfirmó la asociación de candidiasis superficial con endocrinopatías.
Se han definido varios síndromes, que difieren en las manifestaciones clínicas, hallazgos inmunológicos y característicasgenéticas.
Entre estas destaca la candidiasis oral crónica que se caracteriza por parches blancos que son fácillente removibles. Generalmente no hay candidiasis esofágica .
Es común entre las mujeres deedad mediana asociado a deficiencia de hierro.
El granuloma por cándida se presenta como una lesión gruesa, firmemente adherida a la piel cabelluda y la cara.
Las lesiones cutáneas muestranhiperqueratosis con acantosis y la piel subyacente muestra muestra infiltración con linfocitos. La mayor parte de los pacientes muestran candidiasis oral. Se presenta en la infancia temprana en ambos sexospor igual.

INMUNOPATOGENIA
Se ha demostrado una relación entre hiperIgE, quimiotaxis neutrofilica disfuncional y mala expresion de inmunidad celular. Se ha demostrado que células mononuclearesde pacientes con Hiper-IgE no producen cantidades suficientes de IF gamma ni de FNT alfa al ser estimulados con mitogénos.
Posteriormente se demostro que tampoco producen IK 12, lo que impideseñalizar y destruir bacterias como S. aureus, C. albicans y toxoide tetánico.
Las células Th17 producen IL-17A e IL 22 y estas juegan un rol importante en la defensa contra cándia.
Su generación estainiciada por el reconocimiento de los componenetes de la pared celular fúngica por los macrófagos Th17. Debido a lo anterior, al haber mala producción de IFN gamma habrá pobre producción de IL 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS