Medico

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Analisis De Obra De a La Costa
ANALISIS DE LA OBRA   LITERARIA DE “A LA COSTA”

Título: A LA COSTA

Autor: LUIS A.MARTINEZ
               
TEMAS A TRATAR:
1.-BIOGRAFÍA DEL AUTOR.2.-ANÁLISIS DE LA OBRA.
3.-RESUMEN DE LA TRAMA DE LA OBRA.
4.-ARGUMENTO
5.-PERSONAJES PRIMAROS Y SECUNDARIOS Y EL ROL QUE      
DESEMPEÑA.      
6.-MENSAJE.
7.-MENSAJE DEL AUTOR.
8.-PALABRASDESCONOCIDAS.
9.-TEMAS PARA TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES.
                                   
                                    BIOGRAFIA DEL AUTOR

Luis Alfredo Martínez (Ambato 23 de junio de 1869-26 denoviembre de 1909) fue un escritor, pintor, político y narrador ecuatoriano, comprometido con los románticos del siglo XIX. Iniciador del realismo en Ecuador. Fue un opositor al Gobierno de EloyAlfaro.
Trabajó en diferentes regiones y en varios oficios, desde los más humildes hasta los más prestigiosos, y conoció de cerca la vida del pueblo. Eso le sirvió para escribir su obra cumbre, A lacosta, una de las primeras novelas realistas del Ecuador, que describe con fidelidad los cambios sociales que se vivían a finales del siglo XIX en el país.
Aparte de su faceta literaria, luchó con lasguerrillas liberales en la década de 1890, administró el ingenio azucarero Valdez, fue subsecretario y ministro de Educación y promovió la construcción de un ferrocarril entre Ambato y la Amazoníaecuatoriana, que no pudo culminarse. Escribió un tratado sobre la agricultura ecuatoriana y también uno en defensa de los indígenas.

Mateo 18, 21-19,1

En aquel tiempo, acercándose Pedro a Jesús, lepreguntó: Señor, si mi hermano me ofende, ¿cuántas veces lo tengo que perdonar? ¿Hasta siete veces? Jesús le contesta: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete. Y les propuso estaparábola: Se parece el Reino de los Cielos a un rey que quiso ajustar las cuentas con sus empleados. Al empezar a ajustarlas, le presentaron uno que debía diez mil talentos. Como no tenía con qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico
  • El medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico
  • Medico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS