Método cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Observación: Es el paso inicial de toda investigación. En este caso se fija una porción del universo donde identificamos realidades o acontecimientos mediante nuestros sentidos.
Esen sentido amplio y presupone un marco teórico compuesto por teorías ya aceptadas por la comunidad científica.
Experimentación: consiste en someter a un sujeto o proceso a variablescontroladas de manera artificial.
Teoría: es una declaración parcial o totalmente verdadera, verificada por medio de la experimentación o de las evidencias y que sólo es válida paraun tiempo y un lugar determinados.
Hipótesis: es una proposición aceptable que ha sido formulada a través de la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirvepara responder de forma tentativa a un problema con base científica.
Metodología: hace referencia al conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama deobjetivos que rigen en una investigación científica, una exposición doctrinal2 o tareas que requieran habilidades, conocimientos o cuidados específicos.
La ciencia: es el conjunto deconocimientos sistemáticamente estructurados, y susceptibles de ser articulados unos con otros. Surge de la obtención del conocimiento mediante la observación de patrones regulares, derazonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales ysistemas metódicamente organizados
La comunidad científica: consta del cuerpo total de científicos, sus relaciones e interacciones. Se divide normalmente en "subcomunidades", cada unatrabajando en un campo particular de la ciencia.
Predicciones: Se elaboran a partir de las hipótesis. Significa anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder.
tracking img