Método cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El origen y evolución que incluye el perfeccionamiento del método científico data desde los principios de la vida en la tierra, ya se empezaron a desarrollar los conocimientos con el simple hecho deobservar los fenómenos naturales, como las lluvias, la salida del sol, etc.
Pero lo importante en este caso es mencionar que esos conocimientos fueron basados meramente en supersticiones ya que esaspersonas no tenían el material para explicarse a sí mismos los hechos que sucedían.
La obtención de conocimientos a partir de observaciones e investigación dio un giro principalmente a partir de laaparición de Hipócrates quien fue el fundador del método clínico el cual utiliza la inteligencia para el diagnóstico de la enfermedad y de esa manera deja fuera toda posible causa sobrenatural.Quien vino a establecer las bases del método científico fue Aristóteles ya que empleo una herramienta muy importante de dicho método que es la observación y ordeno ideas, sin embargo no había hipótesis niexperimentaciones del todo correctas.

La aplicación de métodos experimentales la llevo a cabo especialmente Galileo Galilei y de esa manera podía llegar a conclusiones basándose en la experiencia.Alguien importante en la historia del método científico fue Rogelio Bacon quien está considerado como el precursor del método inductivo-experimental. Luego Francisco Bacon se convirtió en el padredel método inductivo que consistía en investigar y persuadir hasta alcanzar la verdad, sin embargo, no se utilizaban las hipótesis sino más bien análisis de apariencias lo que contribuyó a unacuestionable exactitud.

La persona que aplicó el uso de las hipótesis basándose en las propiedades que observaba en las cosas que investigó fue Isaac Newton, y con dichas hipótesis se buscaba explicar laspropiedades de tales cosas, esto no significa que las hipótesis resuelvan los problemas para ello se debe de experimentar, luego si una hipótesis es estable pasa a ser una teoría que se considera...
tracking img