Método Cuantitativo

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015

















El método cuantitativo según Hernández, R., Fernández C. y Batista P. (2003), trata de determinar la fuerza y asociación o correlación entre las variables, la generalización yobjetivación de los resultados a través de una muestra para hacer inferencia a una población de la cual toda muestra procede. Supone la recolección sistemática y el análisis de la información numérica,generalmente en situaciones controladas. Tras el estudio de la asociación o correlación pretende, haciendo inferencia causal que explique por qué las cosas suceden o no de una forma determinada. Elmétodo cuantitativo busca responder preguntas como: ¿quiénes?, ¿cuántos?, ¿en qué medida?, investigando la conducta efectiva; es un método descriptivo y experimental. Los resultados arrojados sonrepresentativos y proyectables al universo. Utiliza la observación cuantificada. Tiene la ventaja de medir y detectar diferencias de grado.

Méndez, C (2002), considera que el método cuantitativo es deductivo,debido a que se recolectan datos para evaluar modelos, hipótesis o teorías preconcebidas. La perspectiva se enfatiza sobre el exterior, es decir, lo valido o externo, que es de posible observación.Ahora bien, el método cuantitativo se puede definir como un procedimiento que se vale de números para analizar la información o datos arrojados en una investigación. En mi opinión estoy de acuerdo coneste método, debido a que es objetivo, sus herramientas principales son las matemáticas, la informática y las estadísticas, además, se caracteriza por implementar encuestas con preguntas concretas asus participantes, obteniendo resultados numéricos, representados a través, de porcentajes, estadísticas entre otros, ya que, el investigador busca obtener un resultado que pueda generalizar a unapoblación mayor que la muestra utilizada en sus observaciones.

Por otro lado, dentro del método cuantitativo se tienen tipos de investigaciones cuantitativas, las cuales según Briones (2002) se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos cuantitativos
  • metodo cuantitativo
  • Metodos Cuantitativos
  • metodos cuantitativos
  • Metodos cuantitativos
  • QUE SON LOS METODOS CUANTITATIVOS
  • metodos cuantitativos
  • métodos cuantitativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS