Método de casos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la primera entrevista existen diferentes circunstancias que pueden llegar a modificar el método de realización de esta:

Naturaleza del servicio a prestar.

Origen de la demanda.

Lugar dela entrevista.

El historial de la persona a ayudar.

Se deberán establecer unas determinadas facetas con un objetivo común ayudar al cliente.

Escuchar con paciencia y sin perjuicios al cliente.Establecer un entendimiento recíproco, basado en la cordialidad y la simpatía, para establecer una relación intensa y de confianza

Obtener distintas fuentes de opinión.

Desarrollar laautoayuda en el cliente y confianza en sí mismo.

Los contactos que conviene obtener desde la primera entrevista son: parientes, médicos, instituciones sanitarias, escuelas, barrios de residenciaanteriores, etc.

Las propias expectativas son muy importantes, hay que evitar los consejos hasta no adquirir la suficiente información y pensar sobre como actuar. Los últimos momentos de la entrevista,tienen que servir para dejar claro al cliente de nuestra intención de ayuda, y preparar mejor el terreno para establecer la relación.

La autora establece en su libro dos divisiones claras, estas a suvez están subdivididas, para poder llevar a cabo el proceso del Trabajo Social (la metodología mas adecuada):

Recogida de la información.

Desde el primer momento tenemos que establecer losobjetivos a alcanzar y para ello hay que conocer el historial personal del cliente y formular las preguntas adecuadas.

En el caso de la entrevista, tienen que ser concisas, pero sin ser rigurosa depregunta- respuesta. Tenemos que saber encauzar la recogida de información, si vemos que la entrevista se aleja de nuestros objetivos principales.

Entrevista con el cliente. Es importante respetar suscualidades y conocer sus límites, una vez cumplido esto, debemos fomentar el desarrollo de estas, incitándole a que las desarrolle por sí solo, así su personalidad se verá reforzada día a día. Así,...
tracking img