Método De Construcción De Trasformador Resonante Intensificador De Voltaje Que Manifiesta Fenómenos Electromagnéticos Apreciables.

Páginas: 15 (3713 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Resumen.

El presente trabajo exhibe un esbozo sobre la construcción de un transformador resonante intensificador de voltaje basado en los planteamientos establecidos por Nikola Tesla para circuitos alimentados por corrientes sinusoidales que circulan por amplificadores de las oscilaciones y que se disponen de manera tal, que formen dos circuitos RLC, con un bajo coeficiente de acoplamientopara la emisión de fotones a una misma frecuencia con amplios intervalos de longitudes de onda y conservando la correspondencia de fase, con perdidas tolerables de intensidad en la transformación de energía.
Las técnicas aplicadas se establecen según los principios de funcionamiento extraídos de los circuitos resonantes RLC en serie-paralelo, cuya característica principal es que la frecuenciaimpulsora del circuito primario es tal que, trae como resultado, máximos niveles de corriente eficaz, producto de la relación entre la reactancia inductiva y la reactancia capacitiva. Además esta metodología presenta la característica de ser sintonizable, debido que el circuito secundario compuesto de un inductor y un capacitor tiene una frecuencia natural de oscilación, el circuito primario debemodular dicha frecuencia. Para lograr este efecto se utilizan los cálculos matemáticos correspondientes y software especializados para la construcción de Bobinas de Tesla.
Este trabajo tiene como objetivo focalizar el estudio en métodos o formas de maximizar los niveles de potencia y eficiencia de la conversión energética con el fin de obtener valores escalares elevados de diferencias de potencial enel circuito secundario, los que se verán reflejados en descargas electromagnéticas de alto voltaje.


Introducción.

Los transformadores resonantes de núcleos no sólidos fueron diseñados a fines del siglo XIX y principios del XX por Nikola Tesla, un científico de origen Serbio (presente, Croacia), que estableció los principios para la transmisión de energía eléctrica de forma inalámbrica, laque posteriormente fue demostrada, sin embargo estos planteamientos se perdieron y tergiversaron a lo largo de tiempo. Para la transmisión de energía a través de medios naturales, era necesario un componente primordial, la Bobina de Tesla, que eleva las tenciones e incrementa notablemente las frecuencias de las corrientes alternas que circulan en el circuito, logrando llegar a márgenes, dentro delespectro electromagnético, a las ondas de radio, las que se aprecian en descargas electromagnéticas de alto voltaje que repercuten en el material dieléctrico que rodea al capacitor tipo toroide del circuito secundario, haciendo que este se convierta en un conductor eléctrico y generándose en su perímetro una corona de gas ionizado1.
Lo que se pretende en este trabajo es mejorar la eficiencia entérminos de energías y potencias para un mejor funcionamiento del trasformador y por periodos prolongados de tiempo, sin que ninguna de las partes que componen el sistema se vea afectada, ya que es común, entre los constructores de Bobinas de Tesla, que ciertos componentes del equipo que mantienen la estabilidad en el circuito terminen fallando, ya sea, por las corrientes auto inducidas o porrecalentamientos y mala calidad de los artefactos. Se intenta construir artesanalmente la mayor cantidad de ellos, incluyendo las bobinas de radiofrecuencias, las bobinas primarias y secundarias, etc.
El desarrollo teórico que sustenta los principios de funcionamiento en una BT, encuentra el punto fundamental y de inicio para la determinación de cada uno de los valores de las diversas variables queestán implícitas en la construcción del modelo, dicho punto se instruye en un procedimiento denominado ajuste de la bobina2. En primera instancia trataremos el funcionamiento de los circuitos aire-acoplados en su generalidad e idealización, considerando que no existen perdidas de energía por transformaciones que no contribuyen a la máxima ganancia de tensión, indudablemente, este punto es la base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fenomeno electromagnetico
  • Fenómenos electromagnéticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • Fenomenos Electromagneticos
  • fenomenos electromagneticos
  • Fenomenos electromagneticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS