Rios Mas Importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6834 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Río Yukón
El río Yukón (en inglés: Yukón River) es un largo e importante río del noroeste de Norteamérica, que discurre por Estados Unidos y Canadá. Tiene una longitud de 3.185 km y forma una gran cuenca de 854.000 km. La mitad del curso del río transcurre por Alaska (Estados Unidos), y el resto por el Territorio del Yukón, el territorio canadiense al que da nombre. Es el río más largo deAlaska y fue uno de los principales medios de transporte durante la fiebre del oro del Klondike, entre 1898 y 1899.
Río Mackenzie
El río Mackenzie (en francés: 'Fleuve Mackenzie'; en inglés: 'Mackenzie River') es un largo río de Canadá que se origina en el Gran Lago del Esclavo, en los Territorios del Noroeste, y fluye hacia el norte hasta desaguar en el océano Ártico. Es el río más largo de Canadá,El sistema del río Mackenzie incluye varios ríos importantes y tres grandes lagos canadienses: el río Mackenzie (1 738 km), que conecta el Gran Lago del Esclavo con el océano Ártico.
Río Columbia
El río Columbia (también conocido como Wimahl o Gran Río por los nativos de los pueblos Chinook que viven en su curso bajo) es el río más largo de la región noroeste de la costa del Pacífico deNorteamérica. Se extiende desde la provincia canadiense de la Columbia Británica y cruza el estado de Washington (EE. UU.), delimitando gran parte de la separación administrativa entre los estados de Washington y Oregón, antes de desembocar en el océano Pacífico. En términos de caudal (7.500 m³/s en su desembocadura), el río Columbia es el mayor de Norteamérica de los que desembocan en el Pacífico y, engeneral, el cuarto mayor de los Estados Unidos. La fuerte corriente del río y el elevado salto o descenso de altura en una relativamente corta longitud, le proporciona un tremendo potencial de producción de electricidad. Es el río que mayor cantidad de energía hidroeléctrica produce de Norteamérica, con catorce presas a lo largo de su curso, tanto en Estados Unidos como en Canadá, y otras muchas envarios de sus afluentes.
Río Nelson
El río Nelson (en inglés: 'Nelson River') es un río de Canadá que discurre en la región norte de la provincia de Manitoba. Emergiendo al norte del lago Winnipeg hacia el interior de la bahía de Hudson, tiene una longitud de 644 km. Los comerciantes de pieles usaron el río como una ruta tierra adentro. La línea ferroviaria de Hudson Bay sigue en la mayoría desu trazado el curso del río Nelson.
Río Colorado (Río Negro)
El río Colorado es un río que cruza el suroeste de los Estados Unidos y noroeste de México. Su longitud es aproximadamente de 2.333 km. Irriga gran parte de las llanuras desérticas de los estados de Colorado, Utah, Arizona, Nevada, California, Baja California y Sonora, estos dos últimos en México. Nace al pie de las Montañas Rocosas enel estado de Colorado. El río desemboca en el golfo de California; actualmente el delta del río Colorado está dentro del área ecológica protegida por el gobierno mexicano del Alto golfo de California y delta del río Colorado.
Río Mississippi
Hoy en día, el río constituye un elemento fundamental de la economía y de la cultura estadounidense. Es un río con un caudal importante y poderosascrecidas, teniendo en cuenta la naturaleza de la cuenca que baña. 13 Éstas últimas pertenecen en efecto a la zona templada y no a la zona intertropical como el Amazonas o el Congo. El régimen hidrológico es complejo ya que el río es alimentado por afluentes muy diferentes: el curso superior tiene un régimen pluvionival mientras que el curso inferior atraviesa una región subtropical húmeda.
Río BravoEl río Bravo nace en las montañas San Joaquín, en el estado de Colorado (EE.UU.), cerca de la ciudad de Silverton. Fluye a través del valle de San Luis hacia el sur pasando por Nuevo México a través de Albuquerque y Las Cruces hacia El Paso, Texas. Este río ha marcado desde 1848 la frontera entre México desde las ciudades de El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua, hasta el Golfo de México....
tracking img