MÉTODO DE LA GEOHISTORIA

Presentado por:
NEYLA ANDREA VARGAS AVILA
2011216122

Presentado a:
Lic. ÁLVARO RODRIGUEZ AKLE

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
CÁTEDRA DEL CARIBE
SANTA MARTA
2012METODO DE LA GEOHISTORIA

1. Plantear el problema del método.

El problema en el cual es preciso aplicar el método de la geohistoria es de ver o estudiar a la región en todo a lo que leconcierne y como en realidad es un conjunto complejo de variedades de ideas, territorios, no facilita mucho su estudio, la falta de identidad de sus habitantes y a la vez como esta estructuradocompletamente desde el punto de vista cultural, ideológico, económico o social que tiene en común la historia. Como el carbólogo James Fergusson comenta en su libro la historia del pueblo caribe. Elproblema reside en que los habitantes de la región no conozcan la extensión ni la magnitud del Gran Caribe y por falta de conciencia se ha perdido muchos territorios (desidia geográfica).

2.Justificar la incidencia de trabajar con un método.

Porque gracias al método de la geohistoria se permite plantear el problema, siguiendo complejamente una serie de investigaciones para encontrar unresultado tangible sin dar paso a errores ni faltas que persistan en el proceso, dando soluciones posibles fácilmente, sin caer en desidia geográfica y así superarlos, dándole un giro a la tendencia alos estereotipos que las demás regiones nos han caracterizado. Preparar a los habitantes de la región en cuestión de identidad, amplificación a partir de los estudios.

3. ¿Por qué se habla degeohistorias?

Puedo comenzar haciendo la pregunta ¿Por qué hablar de geohistorias y no de historia y geografía simplemente? Y así saber porque se habla de geohistorias.
En primer lugar historia esun estudio de eventos acaecidos en el pasado y la geografía es un estudio de relieves climas y características morfológicas del planeta. Cuando hablamos de historia colombiana hacemos referencia a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Método De La Geohistoria. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-La-Geohistoria/5781451.html

MLA

"Método De La Geohistoria" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-La-Geohistoria/5781451.html>.

MLA 7

"Método De La Geohistoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-La-Geohistoria/5781451.html>.

CHICAGO

"Método De La Geohistoria." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-La-Geohistoria/5781451.html.