1. ¿Cuál es la teoría más aceptada en la actualidad acerca del origen del petróleo?

Existen varias teorías sobre la formación del petróleo. Sin embargo, la más aceptada es la teoría orgánica quesupone que se originó por la descomposición de los restos de animales y algas microscópicas acumuladas en el fondo de las lagunas y en el curso inferior de los ríos.
Esta materia orgánica se cubriópaulatinamente con capas cada vez más gruesas de sedimentos, al abrigo de las cuales, en determinadas condiciones de presión, temperatura y tiempo, se transformó lentamente en hidrocarburos (compuestosformados de carbón e hidrógeno), con pequeñas cantidades de azufre, oxígeno, nitrógeno, y trazas de metales como fierro, cromo, níquel y vanadio, cuya mezcla constituye el petróleo crudo.
Estasconclusiones se fundamentan en la localización de los mantos petroleros, ya que todos se encuentran en terrenos sedimentarios. Además los compuestos que forman los elementos antes mencionados soncaracterísticos de los organismos vivientes.
Ahora bien, existen personas que no aceptan esta teoría. Su principal argumento estriba en el hecho inexplicable de que si es cierto que existen más de 30 000campos petroleros en el mundo entero, hasta ahora sólo 33 de ellos constituyen grandes yacimientos. De esos grandes yacimientos 25 se encuentran en el medio oriente y contienen más del 60% de las reservasprobadas de nuestro planeta.

2. a) ¿cuál es la composición del gas natural?

No existe una composición o mezcla que se pueda tomar para generalizar la composición del gas natural. Cada gastiene su propia composición, de hecho dos pozos de un mismo yacimiento puede tener una composición diferente entre sí. También la composición del gas varia conforme el yacimiento va siendo explotado, espor eso que se deberá hacer un análisis periódico al gas que es extraído, para adecuar los equipos de explotación a la nueva composición y evitar problemas operacionales.

La composición del gas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Metodo De La Geohistoria. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-La-Geohistoria/4990094.html

MLA

"Metodo De La Geohistoria" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-La-Geohistoria/4990094.html>.

MLA 7

"Metodo De La Geohistoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-La-Geohistoria/4990094.html>.

CHICAGO

"Metodo De La Geohistoria." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodo-De-La-Geohistoria/4990094.html.