UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO

ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA MECANICA ELECTRICA












CURSO :


LABORATORIO DE MEDIDAS ELECTRICAS I


LABORATORIO Nº 07

MEDIDADE LA POTENCIA – MÉTODO DE LOS TRES VOLTÍMETROS


























MEDIDA DE LA POTENCIA – MÉTODO DE LOS TRES VOLTÍMETROS

I. RESUMEN:


El propósito de laexperiencia fue la medida de potencia empleando el método de los tres voltímetros, para el cual los resultados que se han obtenido mostradas en los cuadros mas adelante, se puede decir que los datosson exitosos presentando pequeños dificultades en cuanto a la medición.
Al igual que el método de los tres amperímetros, el método de los tres voltímetros es de forma similar al anterior que seemplean para medir la potencia por estos dos métodos.
Cuando las variaciones de la carga son significativas, es recomendable el empleo de bancos de capacitores automáticos.
La corrección delfactor de potencia puede ser un problema complejo. Recurrir a especialistas es conveniente, si no se cuenta con los elementos necesarios para resolverlo.


II. OBJETIVO:

• Obtener la medida dela potencia activa en forma experimental en circuitos monofásicos de AC, utilizando el método de los tres voltímetros y compararlo con el método de lectura directa, mediante el vatímetro.


III.TEORIA:



Mediciones de potencia y f.p con un voltímetro

Este método es similar al visto anteriormente pero ahora con un voltímetro y un circuito en serie y suponiendo que la corrientetiene un ángulo de cero.


[pic]






























Del diagrama de favores se obtiene que:
[pic]


f.p= Cos (180-( )


P=VI Cos (180-(( ) Watts


Para la instalación de los capacitores deberán tomarse en cuenta diversos factores que influyen en su ubicación como lo son: La variación y distribución de cargas, el factor de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Método de los tres voltimetros. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Los-Tres-Voltimetros/3506028.html

MLA

"Método de los tres voltimetros" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Los-Tres-Voltimetros/3506028.html>.

MLA 7

"Método de los tres voltimetros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Los-Tres-Voltimetros/3506028.html>.

CHICAGO

"Método de los tres voltimetros." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todo-De-Los-Tres-Voltimetros/3506028.html.