Metodo de los tres momentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En los capítulos anteriores se estudió dos métodos los cuales nos ayudaban a calcular las desviaciones angulares y tangenciales en una viga sometida a cargas externas.

El teoremageneral de los tres momentos más que un teorema es una fórmula que relaciona los tres momentos en tres apoyos de una viga continua, que nos es muy útil en el cálculo de momentos en estos apoyos.Además, este método nos simplifica el proceso de cálculo de los momentos flectores con los cuales se procede al trazado de los ya conocidos: DMF y DFC.
Con la aplicación directa de la fórmula, elproceso se simplifica y se vuelve un proceso netamente matemático rápido de desarrollar y fácil de interpretar.

OBJETIVOS

- Aprender a utilizar este método para que nos sea más fácil diagramar loscortantes y momentos flectores que se producen en una viga sometida a cargas externas.

- Conocer más de este método, para tener el conocimiento de trabajar con estructuras hiperestáticas.

-Poder resolver ejercicios con vigas de más de dos tramos en poco tiempo.

MARCO TEÓRICO

El ingeniero francés Clapeyron en 1857; enunció por primera vez la ecuación fundamental de los tres momentos.“La ecuación de los tres momentos es aplicable a tres puntos cualquiera de un viga, siempre que no haya discontinuidades, tales como articulaciones, en esa parte de la estructura”. Entonces, este métodosirve para hallar los momentos en los apoyos de una viga hiperestática, o en puntos característicos o notables de la viga. Al aplicar la ecuación fundamental de los tres momentos, a tres puntos deapoyo consecutivos i, j, k, los términos del corrimiento del segundo miembro de la ecuación serán nulos o iguales a movimientos conocidos de los puntos de apoyo; obteniendo de esta manera una ecuaciónque contiene, como únicas incógnitas, a los momentos en los apoyos. Esto significa, que podemos escribir una ecuación en forma independiente, para tres puntos de apoyo consecutivos en una viga...
tracking img