Método Kanban

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2016
METODO KANBAN

Kanban es una palabra japonesa que viene a significar cartel o panel, elemento clave de este método productivo. El sistema Kanban como tal surgió en Toyota, el fabricante japonés deautomóviles, para organizar mejor su producción de vehículos dividiendo el proceso en fases bien delimitadas que se tenían que cubrir correctamente para pasar a la siguiente fase, garantizando así unproducto de calidad. De este sistema, aplicado a la industria de la automación, surgió el método Kanban, ideado por David J. Anderson y que adapta la filosofía original al desarrollo de software, unproceso con muchos puntos en común con el industrial, con diferentes fases, equipos de trabajo y el requisito de que cada pieza del programa a crear funcione correctamente y sea de la mejor calidadposible. El método Kanban en su versión moderna aplicada al software se usó por primera vez en Microsoft, y desde entonces ha sido aplicado en cientos de proyectos de todo el mundo.

Dicho esto, ¿qué esKanban? ¿En qué consiste? Hay dos objetivos que rigen este método productivo: por un lado, lograr un producto de calidad, al obligar a cada fase del proyecto a finalizar su tarea correctamente, yacabar con el caos, saturación o cuello de botella que puede darse en una fase del proyecto en condiciones normales en las que prima la rapidez por encima de la calidad del producto.

Cuatro son las reglaso principios básicos de Kanban para conseguir estos propósitos:
Empieza con lo que haces ahora: Kanban es un método de producción, no un sistema que te dice cómo hacer tu trabajo. Tu equipo y túsaben cómo hacerlo y Kanban te ayudará a decidir si lo están haciendo bien o si hay que cambiar algo.
Acepta el cambio: Aunque soy partidario del lema “si algo funciona no lo toques”, Kanban apuesta poralgo así como “si algo no funciona, cámbialo” o “si algo puede funcionar mejor, mejóralo”. Siguiendo el método Kanban, todos los miembros del equipo tienen que estar dispuestos a aplicar cambios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo kanban
  • Metodo kanban
  • Administracion de inventarios: metodo kanban
  • Introduccion Al Metodo Kanban
  • Implementacion del metodo kanban
  • Kanban
  • kanban
  • Kanban

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS