Método pilates

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Es una metodología de entrenamiento del cuerpo y mente, que consta de la combinación de alineación, centralización, concentración, control, precisión, fluidez , respiración y el powerhouse ( ocentro de energía que es la clave del método, se basa en fortalecer el músculo transverso del abdomen).

Existen dos tipos, pilates con maquinas ( las maquinas más famosas son: reformer, trapecioo cadillac, silla y barril ) y pilates en suelo que consta de trabajar sobre una colchoneta (se puede utilizar a la vez el aro o circulo, banda elástica, pelota, bosu, pesas, cajón, tabla de saltoy de extensión).

Se origina en Inglaterra a principios del siglo XX donde su creador Joseph Hubertus Pilates , fue internado en un campo de concentración durante la Primera Guerra Mundial(debido a su nacionalidad alemana) en el cual trabajó como enfermero, poniendo en práctica su método para sanar a internos con lesiones. Luego en 1923 se muda a Manhattan, Estados Unidos, dondeinstala un estudio para exhibir, trabajar e instruir a más personas con el nuevo método de ejercicio. Pronto logró tener fama entre el mundo del espectáculo ya que, era bastante útil para bailarines,coreógrafos y actores con sus problemas de lesiones.

J. H. Pilates no formó profesores, sin embargo varios alumnos abrieron estudios o centros para seguir enseñando el método pilates, los másfamosos son Romana Kryzanowska, Lolita San Miguel, Kathy Grant, Mary Bowen, Ron Fletcher, Eve Gentry , Bruce King y Carola Trier.

Para concluir se puede decir que el método pilates trajo al mundoun gran avance para la salud, el estado físico y mental, fomenta una vida sana, centrada, relajada y equilibrada. Ayuda tanto para mantener la figura como para corregir lesiones, algo bastanteimportante en el ámbito de la danza, ya que tambien refuerza posibles lesiones (un precalentamiento con pilates sirve para no desgarrar o lesionar alguna parte del cuerpo antes de empezar a danzar).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De Pilates
  • Metodo Pilates
  • El Método Pilates
  • Qué Es El Método Pilates?
  • MÉTODO PILATES
  • Metodo pilates
  • Metodo pilates
  • Método pilates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS