MÉTODO PILATES

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
MÉTODO PILATES

¿Por qué el método de acondicionamiento se llama Pilates?
Lleva el nombre de su creador, Joseph Hubertus Pilates (Alemania, 1880 –Estados Unidos de América, 1967). Ello denominó "CONTROLOGÍA" y se basa originalmente, en el control de las acciones del cuerpo en sinergia con la mente. Con el tiempo, sus discípulos y seguidores comenzaron a darle el nombre de sucreador, de este modo lo conocemos hoy día.
¿Por qué es aconsejable hacer Pilates?
Pilates, tiene como objetivo lograr el bienestar físico y la armonía estética de cada persona, permite corregirlesiones, problemas posturales o desequilibrios corporales. Como resultado de la técnica, en pocas semanas mejora la circulación sanguínea, la flexibilidad y el balance corporal, y favorece la postura,aliviando las tensiones del cuello y de la espalda.
¿En qué consisten las clases de Pilates?
Pilates es una gimnasia “conciente” basada en el fortalecimiento y flexibilización del cuerpo. Trabaja apartir de un centro motriz que involucra la musculatura abdominal profunda, llegando a trabajar el resto del cuerpo en forma intensa (brazos, hombros, glúteos, muslos, aductores, tobillos y muñecas). Adiferencia de la práctica de la gimnasia convencional, que tiende a engrosar la musculatura, Pilates prioriza la elasticidad muscular y la movilidad articular, resultando un cuerpo más sano, fuerte,estilizado y flexible. Al involucrar la respiración en todos los ejercicios, ayuda a reducir el stress y las tensiones innecesarias.
¿Quién puede practicar Pilates? ¿Es difícil derealizar?
La práctica es accesible a todos, puesto que se divide en diversos niveles, por lo tanto el entrenamiento se adapta tanto a personas con problemas físicos como a deportistas de altorendimiento, siendo igual de efectivo en ambos casos. Es un método ideal para prevenir lesiones o para rehabilitarlas, para embarazadas, deportistas y para personas de cualquier edad que quiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo De Pilates
  • Metodo Pilates
  • El Método Pilates
  • Qué Es El Método Pilates?
  • Metodo pilates
  • Método pilates
  • Metodo pilates
  • Método pilates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS