Método PROACT

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
Método PROACT
Es un método directo y bien probado para la toma eficaz de decisiones, no indica que resolver pero si dice cómo hacerlo, dicho método debe contener los seis criterios siguientes:
Seconcentra en lo que es importante.
Es lógico y consecuente.
Reconoce los factores tanto objetivos como subjetivos y combina el pensamiento analítico con el intuitivo.
Solo exige la cantidad deinformación y análisis necesario para resolver un problema específico.
Fomenta y guía la recopilación de información pertinente y de opiniones bien fundadas.
Es directo, confiable, fácil de aplicar yflexible.

Los ocho elementos de una elección acertada son

Definir el problema con precisión: ¿Qué es lo que hay que decidir?
La manera como se plantea la decisión desde el principio puederesultar definitiva. Para acertar en la elección es preciso plantear cuidadosamente los problemas de decisión, reconociendo su complejidad y evitando hacer supuestos que no se justifican y prejuicios quelimitan las opciones.
Especificar los objetivos: La decisión debe llevarlo a uno a dónde quiere ir. Una decisión es un medio para llegar a un fin. Pregúntese que es lo más que desea alcanzar y cuálesde sus intereses, valores preocupaciones, temores y aspiraciones, son más pertinentes para alcanzar sus metas. Pensar bien en sus objetivos dará dirección a sus decisiones.
Crear alternativasimaginativas: Sus alternativas representan distintas líneas de conducta, entre las cuales debe elegir. Si no tuviera distintas alternativas no se vería en el caso de tomar una decisión. Recuerde que sudecisión no puede ser mejor que la mejor alternativa.
Entender las consecuencias: Evaluar francamente las consecuencias de cada alternativa le ayudara a identificar la que mejor se ajustan a susobjetivos.
Estudiar las transacciones: Como los objetivos muchas veces son contradictorios entre sí, es preciso encontrar un justo medio. Hay que sacrificar un poco de esto a cabio de un poco de aquello....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo proact
  • modelo proact
  • Metodo Y Sus Metodos
  • Metodos De Metodos
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodo
  • Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS