Metodo

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Introducción
Raramente se encuentran las sustancias puras en la Naturaleza sino en forma de mezclas, disoluciones y suspensiones.
Toda la materia podemos separarla de diferentes formas hastallegar a sus componentes más simples. Estos métodos se clasifican según sus características y son:

Métodos de separación química: destruyen las sustancias originales

• Métodos de separaciónfísica: no destruyen las sustancias originales


Los Métodosde Separación se basan en diferencias entre las propiedades físicas de los componentes de una mezcla, tales como: Punto de EbulliciónDensidad,, Presión de Vapor, Punto de Fusión, Solubilidad, etc. Los Métodos más conocidos son:
1) Destilación.
La destilación es el procedimientomás utilizado para la separación y purificación delíquidos, y es el que se utiliza siempre que se pretende separar un líquido de sus impurezas no volátiles.

La destilación, como proceso, consta de dos fases: en la primera, el líquido pasa a vapor y enla segunda el vapor se condensa, pasando de nuevo a líquido en un matraz distinto al de destilación.
2) Evaporación.
Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de loscomponentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente. Este método se emplea si no tenemos interés en utilizar el componente evaporado. Los otros componentes quedan en el envase.
Un ejemplo de estose encuentra en las Salinas. Allí se llenan enormes embalses con aguade mar, y los dejan por meses, hasta que se evapora el agua, quedando así un material sólido que contiene numerosas sales talescomo cloruro de sólido, de potasio.
3) Centrifugación.
Es un procedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene unmovimientode rotación constante y rápido, lográndose que las partículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.

CENTRIFUGADORA
Un ejemplo lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS