Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos


Este método quirúrgico es realizado mediante cirugía, es solo conveniente para aquellas parejas que están decididas a no tener más hijos, ya que esteprocedimiento es irreversible, este método es altamente confiable para evitar el embarazo. También aunque existen cirugías un poco más complicadas para recuperar la fertilidad pero no siempre resultanefectivas. Para las parejas que en un futuro sí desean tener hijos, lo más conveniente son los métodos anticonceptivos temporales. Estos procedimientos quirúrgicos son: Vasectomía (Para hombres) y Ligadurade trompas (Para Mujeres).

Vasectomía: (Para hombres) Es una intervención quirúrgica que se practica en el varón con anestesia local. Consiste en cortar o pinzar los conductos deferentes con el finde que el semen eyaculado no contenga espermatozoides. La vasectomía no influye ni en la capacidad de eyaculación, ni en la erección, ni en la función hormonal. No produce impotencia ni disminucióndel deseo sexual.

• ¿Cómo es el procedimiento?

El médico le aplica anestesia local y espera hasta que ésta haga efecto. Luego localiza los tubos seminales y hace un pinchazo en la piel delescroto que alcanza los tubos. Este procedimiento se llama vasectomía sin escalpelo y reduce el riesgo de infección y sangrado. La forma convencional es realizar una o dos incisiones en cada bolsa paraalcanzar los tubos. Después el doctor corta los tubos, y sella sus puntas. Tan solo requiere un punto porque la incisión es muy pequeña, y si el procedimiento es realizado sin escalpelo no hay punto.Ligadura de trompas: (Para Mujeres) Es una intervención quirúrgica que se realiza en la mujer, con anestesia general. Consiste en seccionar o bloquear las trompas de Falopio, impidiendo el recorridodel óvulo por la trompa en dirección al útero y por tanto la fecundación. Después de la operación la mujer continuará con su ciclo hormonal, su menstruación y ovulación.

• ¿Cómo es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos anticonceptivos hormonales y quirurgicos
  • Metodos anticonceptivos hormonales, quirurgicos y quimicos
  • Metodos anticonceptivos: naturales, quimicos, de barrera, quirurgicos
  • Métodos anticonceptivos quirúrgicos
  • Metodos anticonceptivos quirurgicos
  • metodos anticonceptivos quirurgicos
  • Anticonceptivos Quirúrgicos
  • Metodos Quirurgicos!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS