Metodos anticonceptivos quirurgicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos
Los métodos anticonceptivos quirúrgicos son aquellos que requieren de una operación. Es la mejor técnica si se desea no tener más hijos.
Se trata deun método anticinceptivo seguro y carente casi de efectos secundarios. Tampoco es preciso consumir hormonas o sustancia alguna.

Existen dos tipos de procedimientos quirúrgicos, uno para la mujer y otro parael hombre:
* Vasectomía: es una operación de cirugía menor, que secciona y liga los conductos deferentes. El resultado es la ausencia de espermatozoides en la eyaculación. En este, se aplicaanestesia local y se realiza una pequeña incisión o dos en los costados del escroto. Se extraen de su interior los conductos deferentes, se cortan y se ligan. Luego se vuelven a introducir en el escroto.Esta posee una eficacia superior al 99%. Además, no interfiere con el acto sexual ni produce cambios hormonales. Sus riesgos y efectos secundarios son los habituales de un procedimiento quirúrgicomenor. El 10% de los pacientes sufre algún dolor a causa de la congestión testicular posterior a la operación, ésta se calma mediante anti-inflamatorios. Pero este método no protege contra lasenfermedades de transmisión sexual. La desaparición de los espermatozoides del semen no es inmediata. Desde el momento en que se interrumpen los conductos, se tarda alrededor de seis semanas para darles salida alos espermios restantes.
* Ligadura de Trompas: es un procedimiento quirúrgico mediante el cual se atan y cortan las trompas de Falopio, que transportan el óvulo del ovario al útero, paraimpedir que el óvulo se encuentre con el espermatozoide y así evitar el embarazo. La técnica más común para realizarla es la laparoscopía, donde el médico inyecta dióxido de carbono en el abdomen de lamujer para expandirlo y poder observar con mayor precisión sus órganos internos. Luego, hace una incisión e inserta el laparoscopio, con el cual puede visualizar mejor el interior de la cavidad...
tracking img