Métodos anticonceptivos quirúrgicos

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2011
Métodos anticonceptivos quirúrgicos
Los métodos anticonceptivos quirúrgicos son aquellos que requieren de una operación. Es la mejor técnica si se desea no tener más hijos.
Se trata de un métodoanticinceptivo seguro y carente casi de efectos secundarios. Tampoco es preciso consumir hormonas o sustancia alguna.
La ligadura de trompas en la mujer y la vasectomía en el hombre son métodosanticonceptivos que implican realizar una operación quirúrgica y que deben plantearse como definitivos, aunque en algunos casos pueden hacerse reversibles.
La esterilización no afecta al comportamientosexual, pero pueden producirse problemas psicológicos si no existe una buena información o si la decisión de no querer tener más hijos no fue clara y meditada.
Estos métodos no alteran la funciónhormonal, y no afectan a las relaciones sexuales ni al deseo. Su eficacia anticonceptiva es altísima, pero tampoco protegen del SIDA ni de otras ETS.
Estos métodos se indican, normalmente, parapersonas que ya han tenido hijos y que no quieren tener más.
Están divididos en:

- Vasectomía- Ligadura de Trompas

Vasectomía
La vasectomía consiste en seccionar los conductos deferentes, de manera que se interrumpe la trayectoria delos espermatozoides. La intervención es muy sencilla: dura sólo unos minutos y se hace con anestesia local. No hay postoperatorio; como mucho, puede haber un hematoma y ciertas molestias duranteunos días, y hay que seguir algunos cuidados durante un par de semanas para asegurarse de que la recuperación es completa. No tiene efecto inmediato, sino que hay que esperar a que los canales quedencompletamente limpios de espermatozoides. No afecta a ningún otro aspecto de la vida del hombre, que sigue produciendo semen y mantiene su deseo y respuesta sexual sin cambios.
Ventajas

Impide...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos anticonceptivos hormonales y quirurgicos
  • Metodos anticonceptivos hormonales, quirurgicos y quimicos
  • Metodos anticonceptivos: naturales, quimicos, de barrera, quirurgicos
  • Métodos Anticonceptivos Quirúrgicos
  • Metodos anticonceptivos quirurgicos
  • metodos anticonceptivos quirurgicos
  • Anticonceptivos Quirúrgicos
  • Metodos Quirurgicos!!

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS