Métodos anticonceptivos quirúrgicos
Los métodos anticonceptivos quirúrgicos son aquellos que requieren de una operación. Es la mejor técnica si se desea no tener más hijos.
Se trata de un método anticinceptivo seguro y carente casi de efectos secundarios. Tampoco es preciso consumir hormonas o sustancia alguna.
La ligadura de trompas en la mujer y la vasectomía en el hombre son métodos anticonceptivos que implican realizar una operación quirúrgica y que deben plantearse como definitivos, aunque en algunos casos pueden hacerse reversibles.
La esterilización no afecta al comportamiento sexual, pero pueden producirse problemas psicológicos si no existe una buena información o si la decisión de no querer tener más hijos no fue clara y meditada.
Estos métodos no alteran la función hormonal, y no afectan a las relaciones sexuales ni al deseo. Su eficacia anticonceptiva es altísima, pero tampoco protegen del SIDA ni de otras ETS.
Estos métodos se indican, normalmente, parapersonas que ya han tenido hijos y que no quieren tener más.
Están divididos en:

- Vasectomía

- Ligadura de Trompas

Vasectomía
La vasectomía consiste en seccionar los conductos deferentes, de manera que se interrumpe la trayectoria de los espermatozoides. La intervención es muy sencilla: dura sólo unos minutos y se hace con anestesia local. No hay postoperatorio; como mucho, puede haber un hematoma y ciertas molestias durante unos días, y hay que seguir algunos cuidados durante un par de semanas para asegurarse de que la recuperación es completa. No tiene efecto inmediato, sino que hay que esperar a que los canales queden completamente limpios de espermatozoides. No afecta a ningún otro aspecto de la vida del hombre, que sigue produciendo semen y mantiene su deseo y respuesta sexual sin cambios.
Ventajas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Métodos anticonceptivos quirúrgicos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Anticonceptivos-Quir%C3%BArgicos/1678161.html

MLA

"Métodos anticonceptivos quirúrgicos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Anticonceptivos-Quir%C3%BArgicos/1678161.html>.

MLA 7

"Métodos anticonceptivos quirúrgicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Anticonceptivos-Quir%C3%BArgicos/1678161.html>.

CHICAGO

"Métodos anticonceptivos quirúrgicos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/M%C3%A9todos-Anticonceptivos-Quir%C3%BArgicos/1678161.html.