Métodos causas y consecuencias psicologicas y fisicas del aborto provocado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉTODOS UTILIZADOS PARA PRACTICAR EL ABORTO

Aborto por Histerotomía o Cesárea

Se emplea especialmente en los tres últimos meses de embarazo, y consiste en abrir el útero a través de la pared del abdomen y sacar el bebé, dejándolo morir luego por abandono o a veces matándolo expresamente. Este es un bebé de 24 semanas que fue arrancado del vientre materno mediante una operación cesárea. Esel mismo procedimiento que se utiliza para partos por cesárea, solo que en este caso se deja morir al niño.

Aborto por Envenenamiento Salino

Se utiliza a partir de los cuatro meses de embarazo (16 semanas) cuando el niño está rodeado de suficiente líquido amniótico; y consiste en introducir una larga aguja por el abdomen de la madre, sacar parte de dicho líquido de la bolsa de agua einyectar en su lugar una inyección salina. El indefenso bebé traga el veneno y luego patalea y se revuelve con violencia mientras la solución le quema literalmente vivo. Con este método la criatura tarda más de una hora en morir en medio de grandes sufrimientos. Por lo general, veinticuatro horas después sobreviene el parto y la mujer da a luz a un niño muerto. Sin embargo, con bastante frecuencia estosbebes nacen vivos y se les suele dejar sin atención hasta que mueren fuera del cuerpo de la madre. Este bebé de 19 semanas murió envenenado y quemado por una solución salina altamente concentrada introducida en el líquido amniótico de la madre.

Abortos por Succión.

Este método consiste en dilatar el cuello del útero como en el caso del legrado, e introducir seguidamente en la matriz un tuboque se conecta a un potente aparato succionador.
La aspiración es tan fuerte que el bebé se deshace en pequeños trozos, los cuales van luego a parar a un cubo.
Este bebé de 8 semanas fue asesinado mediante una potente aspiradora que lo destrozó completamente

Aborto por Dilatación y Curetaje.

En este método se utiliza una cureta o cuchillo provisto de una cucharilla filosa en la punta conla cual se va cortando al bebé en pedazos con el fin de facilitar su extracción por el cuello de la matriz. Durante el segundo y el tercer trimestre del embarazo el bebé es ya demasiado grande para extraerlo por succión; entonces se utiliza el método llamado por dilatación y curetaje. La cureta se emplea para desmembrar al bebé, sacándose luego en pedazos con ayuda de los fórceps. Este métodoestá convirtiéndose en el más usual. Se debe juntar las piezas del bebé para asegurarse que ha sido extraído totalmente

Aborto por Legrado:

Se dilata el cuello del útero con una serie de instrumentos a fin de permitir la inserción de una legra (utensilio raspador afilado) en la matriz. Luego se corta al niño en pedazos y se raspa la pared uterina. Con frecuencia la mujer se desangraprofusamente. A continuación la enfermera auxiliar debe reunir las partes del cuerpo de la criatura para asegurarse del que el útero ha quedado "limpio", de otro modo sobrevendrá una infección.

Aborto Químico con Prostaglandinas

Esta forma más reciente de practicar el aborto, sobre todo durante la segunda parte del embarazo, utiliza unos productos químicos que hacen que el útero se contraigafuertemente expulsando al bebé. Las contracciones son tan anormalmente intensas que se ha dado el caso de criaturas decapitadas por su efecto. Sin embargo, muchos de estos niños también han nacido vivos. Los efectos secundarios sobre la madre son numerosos (ciertas mujeres fallecieron por paro cardíaco al inyectárseles los compuestos).

Aborto con RU486 y por DIU:
RU486
Es una píldora producidarecientemente en Francia que provoca el aborto en las primeras semanas de embarazo de manera similar al caso de intoxicación salina. Se le conoce como el "veneno para niños".
Esterilet(DIU).
Este dispositivo está considerado como un método "anticonceptivo", pero no lo es, ya que no impide la concepción sino la anidación del huevo ya fecundado en la pared del útero. Al tenerse por una forma de...
tracking img