Métodos de combatir derrames de petroleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS PARA COMBATIR EL DERRAME DE PETROLEO
2010
*Armando García González
*Claudia González De Los Santos
*Luis Oscar Sáenz Anchondo
Instituto Tecnológico de Chihuahua I
05/10/2010

INDICE

1. ¿Qué es un derrame de petróleo en el mar?

2. Ejemplos de derrame de petróleo

3. ¿Cómo afecta a la vida marina?

4. Métodos para limpiar un derrame de petróleo
* Conpolímeros

* Nanotecnología

* Naturales

* Robótica

1¿Qué es un Derrame Petrolero en el Mar?
Un derrame de petróleo o marea negra es un vertido que se produce debido a un accidente o práctica inadecuada que contamina el medio ambiente, especialmente el mar, con productos petroleros. Estos derrames afectan a la fauna y la pesca de la zona marítima o litoral.

2¿Ejemplos de DerramesPetroleros?
El más reciente es el derrame del golfo de México, y que actualmente no se ha terminado.

3¿Cómo Afecta la Vida Marina?
Intoxica al agua y a los peces haciendo imposible el vivir o que se reproduzca la vida en ese lugar.

4¿Metodos Para Limpiar un Derrame de Petróleo?
Se contiene el derrame de petróleo por medio de una maya y se deja reposar hasta que sube a la superficie elpetróleo, después es arrastrado hasta la orilla y por último es quemado o recogido.

*Con polímeros.
Un profesor de la universidad de Pittsburgh ha desarrollado una nueva técnica para separar el petróleo del agua, esta consiste en un filtro de algodón de un polímero que permite purificar el agua contaminada.

*Nanotecnología
Un grupo de bio ingenieros chinos de la universidad de Pekín, handesarrollado una esponja compuesta con nano tubos de carbono que absorben los contaminantes orgánicos, tales como petróleo y disolventes de la superficie del agua. La gran ventaja de este método es que el agua no es absorbida, permitiendo solo la entrada de hidrocarburos.
Además, la esponja es capaz de absorber hasta 180 veces su propio peso en material orgánico, siendo reutilizable, ligera yresistente. Una sola esponja puede absorber una mancha de petróleo con un área de 800 veces su tamaño.

*Naturales
El uso del cabello surgió de un peluquero de Alabama, Phil McCrory utilizo cabello y lo coloco en unas pantis y lo uso para recoger un vertido que hizo en su piscina.
El cabello absorbe de 4 a 6 veces su peso en petróleo, en un minuto y medio, tenía el agua limpia y todo el petróleoestaba en los pantis rellenos de cabello, relato.

*Robótica
El instituto tecnológico de Massachusetts desarrollo una serie de robots, denominados SEASWARM capases de absorber el petróleo que se derrama en el mar, son capases de absorber una cantidad de 20 veces superior a su peso, miden 4.9x2.1 metros de largo. Están conectados por una serie de cables nanometricos y son impulsados por una bateríasolar.
Según el responsable del proyecto Assas Bideman los robots pueden elegir entre dos formas para tratar el petróleo derramado {una es que quemen el petróleo con un calentador que lleven consigo y otra es almacenarlo en el mar para extraerlo más tarde de cara a su reutilización.

Tesis
Antecedentes
Sabemos que uno de los principales problemas es la contaminación de los mares es conpetróleo un ejemplo de ello sería el derrame de petróleo del golfo de México por eso muchos investigadores han visto las diferentes maneras de atacar ese problema por medio de la robótica, nanotecnología, la química y lo que nos brinda la naturaleza para darle una solución viable a este problema
¿Cómo surge un derrame de petróleo en el mar?
Surge por accidentes humanos lo que hace que elpetróleo se vaya esparciendo en el agua
Ejemplos de derrame de petróleo
El actual problema del golfo de México
Como afecta a la vida marina
Afecta intoxicando el agua y a los peces haciendo imposible la vida

Hipótesis
Nuestra hipótesis plantea lo siguiente
Sabemos muy poca acerca de las plumas de las aves así que por lo que hemos visto las plumas de las aves no son absorbentes, pero, si...
tracking img