métodos de enseñanza

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
1. GRAMÁTICA-TRADUCCIÓN
Utiliza la traducción y el estudio de la gramática como actividades principales en la enseñanza y aprendizaje.
2. MÉTODO DIRECTO
Suprime latraducción y el empleo de la lengua materna, apuesta por la enseñanza de reglas gramaticales de forma inductiva y el aprendizaje de la lectura y de la escritura posterior al aprendizaje del habla.
3. MÉTODOAUDIOLINGÜE
Enseñanza de las destrezas receptivas (escuchar y hablar), frente a las productivas (leer y escribir). Usa constantemente diálogos y ejercicios muy estructurados, también el análisis de lossistemas lingüísticos entre la lengua materna y la lengua extranjera.
4. MÉTODO SITUACIONAL
Se basa en la presentación, organización y elección de vocabulario según la situación en que se encuentreel alumno. Todos los elementos que se tratan en clase tienen que estar relacionados en torno a un único tema.
5. ENFOQUE COMUNICATIVO DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS
Utilización de la lengua como unmedio para comunicarse. El objetivo final se centra en el desarrollo de la competencia comunicativa.
6. ENFOQUE NOCIONAL-FUNCIONAL
Estructura el currículo en nociones y funciones. Las nociones hacenreferencia al contexto, mientras que la función se refiere a la intención específica del hablante.
7. ENFOQUE POR TAREAS
Enseñar de forma comunicativa las lenguas extranjeras y centrarse en la formade organizar, estructurar y llevar a cabo las diferentes actividades del aprendizaje en el aula. Este proceso gira en torno a la tarea comunicativa, que supone la resolución de un problema poniendo enfuncionamiento un proceso mental en el que se utiliza la lengua extranjera.
8. ENFOQUE HUMANISTA
Entre sus principios están: el desarrollo de los valores humanos, el conocimiento propio y de losdemás, la empatía hacia los sentimientos ajenos y la forma en la que el alumno aprende.
De este enfoque surgen:


a.i) MÉTODO SILENCIOSO
Se basa en el uso de diferentes ayudas visuales, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodo de enseñanza
  • Metodos de enseñanza
  • metodo de enseñanza
  • MÉTODO DE ENSEÑANZA
  • METODOS DE ENSEÑANZA
  • Metodos De Enseñanza
  • Metodos De Enseñanza
  • METODOS DE ENSEÑANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS