Métodos de ordenamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el problema planteado, se nos pide programar tres distintos tipos de ordenamiento cuadrático, InsertSort, BubleSort y SelectSort, cada uno en los lenguajes de Java y C o C++ (paraeste caso C), con el fin de verificar cual de los dos algoritmos funcionan más rápidamente, contando el tiempo de ejecución en milisegundos en cada caso. Además los programas deben contar el numero deinversiones y comparaciones entre llaves.
Las herramientas usadas para implementar los algoritmos fueron NetBeans para Java y Dev-C++ para C. Ambas ocupan la misma sintaxis para tanto para contar eltiempo como para acceder a las funciones de ordenamiento. Para la creación del código se utilizó los pseudocódigos ya vistos en clases, en los apuntes y en búsquedas de internet.
Para corroborar elcódigo se realizo pequeños seguimientos los cuales validan el correcto conteo de inversiones y comparaciones.


Análisis del problema
El problema planteado supone la correcta utilización de lasmetodologías de ordenamiento por inserción, selección y de burbuja, todos de orden cuadrático. A esto se le agrega la pertinente contabilización de inversiones y comparaciones entre llaves que suponeel algoritmo. Además de una buena implementación en los lenguajes Java y C con el fin de averiguar en cuál de los dos el algoritmo funciona más rápido.
Una forma fácil de corroborar si nuestrosalgoritmos funcionan fueron los casos de prueba que adjunto el profesor, y que por medio de una salida verbosa, se pudieron verificar su correcto orden. Por otro lado existía una forma sencilla de cómocomprobar el buen conteo de inversiones: en cada método de ordenación, daban el mismo valor. Esto es lógico considerando que una inversión es la comparación entre llaves siendo una mayor que otra.
Conrespecto al tiempo en ejecución, suponemos que la implementación en Java nos dará un tiempo ligeramente mayor al de C, puesto que por debajo, se encuentra en continua ejecución, un proceso de...
tracking img