Métodos esterilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo.
Métodos de esterilización, y grado de funcionalidad de Astringentes.

Objetivos.

Identificar las características de un organismo con crecimiento de bacterias.

Dar a conocer losmétodos de esterilización utilizados en los laboratorios y consultorios para así conocer la efectividad de cada uno de ellos, saber el método más adecuado para el manejo en dichas áreas, y así proporcionarinstrumentación con la menor o nula cantidad de microorganismos patógenos al paciente.

Conocer el Astringente con mejores propiedades y la capacidad de generar la menor cantidad de bacterias en elorganismo (cultivo de PETRI); y así conocer el más adecuado para la utilización en la vida diaria en el ser humano.

Recursos.

=Material=
- Explorador.
- Espejo.
- Pinzaalgodonera.
- Caja petri.
- Probetas.
- Esterilizador de Calor seco.
- Esterilizador autoclave.
- Jabón y agua.
- Gafidex
- Antibenzil.
- Bacilos
- Astringosol.- Listerine.
- Isodine.
- Oral B.

Metodología.

Se comienza con las 2 cajas de PETRI donde se encuentra el AGAR AGAR. Se le coloca con ayuda de un cotonete los bacilos demanera uniforme por toda la base y las paredes del cultivo, evitando dejar huecos y manteniéndola cerca del fuego para así evitar que los bacilos se extiendan por el ambiente.[pic] [pic]

Al terminar de colocar los bacilos en la primera caja de PETRI, se coloca un pequeño papel con diferentes soluciones concentradas al 50%. Lassoluciones que se colocan son:
-Oral B. –Isodine.
-Listerine.–Astringosol.

En la segunda caja de PETRI se coloca pequeños pedazos de papel con las mismas soluciones, pero con una concentración del 100%

Al terminar se cierra el cultivo y se marca con...
tracking img