Métodos y técnicas de investigación planeacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos y Técnicas de Investigación.

Sin duda, la investigación es de gran importancia para poder desarrollar un tema, sin embargo, esta no se puede realizar sin un medio que nos facilite lamisma, por ello en nuestro tema que desarrollaremos es de suma importancia buscar diferentes métodos de investigación. He aquí algunos conceptos.

Métodos empíricos de la Investigación Científica

Losmétodos de investigación empírica con lleva toda una serie de procedimientos prácticos con el objeto y los medios de investigación que permiten revelar las características fundamentales y relacionesesenciales del objeto; que son accesibles a la contemplación sensorial.

Los métodos de investigación empírica, representan un nivel en el proceso de investigación cuyo contenido procedefundamentalmente de la experiencia, el cual es sometido a cierta elaboración racional y expresado en un lenguaje determinado.

Un método de investigación, podría ser el de buscar conceptos básicos relacionadoscon el tema en discusión, así se tendría una perspectiva más enfocada a lo que nos interesa, también otro método es consultar artículos relacionados con el tema, y poder tener un punto de partidapara el mejor desarrollo del tema, este método es de los más comunes hoy en día, sin embargo podemos encontrar otros.

Los métodos de investigación son diversos, otro ejemplo, es el de consultar conpersonas que sepan sobre el tema en discusión, sin embargo debemos de asegurarnos que estas personas sean fuentes de información confiable.

Para nuestro tema en desarrollo, es necesario llevar unmétodo de investigación eficaz y conciso, ya que para nuestro propósito que seria, crear una empresa que mediante el tema de investigación crear un bien para la sociedad, se deben de tener bases sólidas yconocimientos bien definidos para nuestra empresa.

También, si consultaremos en artículos, deberíamos asegurarnos de que sean de perfil científico, ya que no nos podemos dejar guiar con...
tracking img