México como un país pluricultural

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
Cultura y sus diversas concepciones
México como país pluricultural
México antes de ser conquistado por los españoles estaba poblado por distintas tribus indígenas las cuales tenían sus propiaslenguas, costumbres, dioses, y se relacionaban mediante el comercio, se intercambiaban mercancía, etc.
Los españoles nos inculcaron nuevas creencias al igual que nos trataron como esclavos, paratrabajos forzados, a los indígenas de aquel tiempo se les discriminaba mucho, les quitaron sus tierras, su patrimonio. Los españoles se cruzaban con los indígenas formando así nuevas razas.
Con el tiempolos indígenas y mestizos se revelaron debido a que no tenían las libertades que deseaban, lucharon hasta obtener la victoria, ser libres y poder tener los mismos derechos que los demás.
Hoy en díaMéxico está poblado con una gran diversidad de cultura, existen diferentes razas viviendo en este país y la gran mayoría son mezclas de distintas razas, las cuales han aportado con muchas lenguas, lugaresarqueológicos, etc.
Nuestros antepasados nos dejaron muchas obras y piezas arqueológicas como lo son el monte albán, el calendario maya, y la invención del cero, por otra parte las tribus antiguastambién practicaban la agricultura de los cuales sembraban maíz, frijol, tomate, chile, etc.
Hoy en día la mayoría de las personas han olvidado las raíces de las cuales provienen y desean salir delpaís, en lugar de apreciar la grandeza que nuestros antepasados nos han dejado, por otro lado también han olvidado las lenguas que se hablaban; muy pocas son aquellos que aprecian todo esto y handecidido conservar estos patrimonios, en el país actualmente se conservan las siguientes lenguas indígenas: náhuatl, maya, zapoteco, mixteco, tzeltal, tzotzil, otomí, totonaco, huzisteco, mazateco, chol ychinanteco. Estos han luchado por ser respetados, sin que los discriminen por su raza.
Deberíamos de tratar de conservar toda nuestra herencia cultural ya que es lo más importante que tenemos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico como pais pluricultural
  • mexico como un pais pluricultural
  • Mexico como pais pluricultural
  • México Como País Pluricultural
  • mexico como pais pluricultural
  • Mexico un pais pluricultural
  • México Pais Pluricultural
  • Mexico pais pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS