México Como País Pluricultural

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Los mexicanos somos un pueblo rico en tradiciones, cultura, valores, tenemos una identidad única que nos caracteriza frente al resto del mundo ya que tenemos una gran variedad de influencias deculturas previas a lo que somos hoy en día, todas las culturas que existieron en el México antiguo forjaron nuestra identidad, sin dejar de lado nuestro pasado, aun seguimos sintiéndonos orgullosos denuestras raíces. Un ejemplo de estas, son las diferentes etnias que aun siguen existiendo en nuestro país, quizá ya no estén tan presentes para la mayoría de la gente pero sin duda alguna aun se puedenver en el día a día las marcas que han dejado dentro de nuestra sociedad.
Otra cosa que forma parte de nuestra identidad son los valores que como mexicanos son hacen únicos, tales son por mencionaralgunos; el valor de la familia que es sin duda uno de los valores mas fuertes dentro de nuestra cultura, ya que los lazos familiares siempre ha sido la base de nuestra sociedad y es donde la granmayoría de las personas nos hemos formado, no solo como humanos si no también como mexicanos. A pesar de tener valores muy marcados con el tiempo han ido cambiando un poco y adaptándose a las épocasmodernas, lo que nos indica que hemos evolucionado socialmente.
El pueblo de México siempre ha tendido a celebrar fechas importantes conmemorativas o días festivos, algunos de los mas significativos son sinduda el día de la independencia (16 de septiembre) y el día de la revolución (20 de noviembre) días en que conmemoramos a los héroes que lucharon por nuestra libertad y sin duda nos hace sentirnos aunmas orgullosos de pertenecer a este gran pueblo que siempre lucha por sus ideales. El día de la virgen (12 de diciembre) para la gran mayoría de los mexicanos no solo es un día festivo si no tambiénde redención, reflexivo y espiritual, los motivos religiosos son parte muy importante ya que la religión que mas se practica en el país es el catolicismo.
La navidad (24 de diciembre) es otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico como pais pluricultural
  • mexico como un pais pluricultural
  • Mexico como pais pluricultural
  • mexico como pais pluricultural
  • México como un país pluricultural
  • Mexico un pais pluricultural
  • México Pais Pluricultural
  • Mexico pais pluricultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS