México convulso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“MEXICO CONVULSO”
A partir de los inicios de los años 60 México comenzó a convertirse en un país urbanizado industrialmente donde la economía crecía en un 6.8% a 5.2% anualmente, lo quefavorecía a lo sociedad ya que los productos que esta consumía tenían un precio más accesible, aquellas personas de la clase media empezaron a tener acceso a ciertos lujos como lo es, poder comprar en auto,una televisión; esta última se convirtió en un entretenimiento masivo para toda la población mexicana, lo que podemos ver actualmente es que el tener un auto y una televisión se han vuelto más que unlujo una necesidad para nuestra población.
Aunque en la ciudad todo parecía estar muy bien, había otro sector que se encontraba descuidado, el campo, donde no había apoyo alguno del gobierno, cuandoeste sector era el principal soporte de nuestro país.
En el ámbito político las cosas tampoco marchaban bien, ya que no se aceptaba cuestionamiento alguno, y no se aceptaba la idea de cambiar. Dentrode la población comenzaron a darse conflictos, enfrentamientos, donde se observaba el abuso de la autoridad para detener estos enfrentamientos, provocando inconformidad en la población yacrecentándose estos enfrentamientos, donde también se acrecentaba la presencia militar; todos estos encuentros dieron lugar a la matanza de tlatelolco en la plaza de las tres culturas; tiempo después de estehecho en el informe de gobierno, Ordaz acepto la responsabilidad por lo ocurrido. Todos aquellos que no fueron ejecutados durante el movimiento, recibieron sentencias duras y cargos absurdos. Estos hechostrajeron como consecuencia la quiebra del PRI, la credibilidad de este ante la población, se da un cambio de conciencia respecto al autoritarismo, se vuelve en el hecho más significativo donde porprimera vez el pueblo daba a conocer sus demandas, se crearon sindicatos, se da un periodo oscurantista, se da a lugar a nuevos líderes de izquierda a la política mexicana, se da un cambio en la...
tracking img