México megadiverso

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
México ocupa el tercer lugar en la lista de los países con megadiversidad biológica del mundo. Es el primero por su fauna de reptiles, el segundo en mamíferos y el cuarto en anfibios y fanerógamas.Cuenta con el 12% de la biota del planeta.
La principal causa de la riqueza biológica de nuestro país es su ubicación excepcional, ya que constituye la zona de transición entre las dos grandesregiones biogeográficas del continente americano: la Neártica y la Neotropical. Por este motivo, la flora y la fauna nacionales se han enriquecido notablemente, de tal modo que es posible encontrar tantoespecies típicas del trópico, como de las regiones boreales.

Agricultura
Debido a la evolución de los sistemas de cultivo a raíz de la “revolución verde” se ha perdido una proporción considerable dela fitodiversidad mundial a medida que los agricultores sustituyen sus variedades locales y adoptan variedades genéticamente uniformes y de alto rendimiento. En México se dedican actualmente cerca de20 millones de hectáreas a la agricultura, la mayor parte de ellas son monocultivos.

Ganadería
Por el número de cabezas de ganado, 25 millones oficialmente y casi 38 millones extraoficialmente,México ocupa la décima posición a nivel mundial. Más de 60% del territorio nacional está destinado a actividades ganaderas ya sea como áreas de pastoreo(99.6%) o dedicadas a la producción de forrajes(0.4%).Por la superficie que ocupa, su ritmo de crecimiento y rentabilidad económica, la ganadería es hoy en día la práctica productiva primaria más importante en México

Pesca
El litoral del país esmuy diverso en cuanto a sus componentes estructurales y biológicos, lo que da lugar a la existencia de una gran cantidad de especies pesqueras. Además existen numerosos cuerpos de agua continentales(ríos, lagos, lagunas) con una enorme diversidad.
Los productos acuáticos, costeros y marinos tienen importantes y diversos usos aparte de la alimentación. Los principales problemas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La megadiversidad en méxico
  • Mexico Megadiverso
  • México Un País Megadiverso
  • mexico un pais megadiverso
  • ¿Por qué a México se le considera un país megadiverso?
  • Mexico, pais megadiverso
  • ¿Por Qué México Es Un País "Megadiverso"?
  • mexico pais megadiverso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS