México Religioso y Condenado

Páginas: 7 (1712 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014

La Santa ceguera de México
Es completamente imposible hablar sobre nuestro país sin pensar en su cultura, su política, sus grandes aportes a la ciencia y la tecnología del mundo, y su religión. Si su religión es un gran tema para debatir sobre el mexicano, a continuación hablaré sobre el origen de la religión que hoy en día se encuentra gobernando nuestro país.
Hace más de 400 años unaembarcación proveniente del antiguo continente arribó a lo que hoy es conocido cómo Veracruz, y con esto comenzó el gran intercambio cultural entre una de las naciones más influyentes de Europa y uno de los países con mayor riqueza en cuanto a flora, fauna y minerales de América; España y México. Durante la conquista de nuestro país los españoles nos cambiaron el mundo completamente, arrasaron connuestras costumbres de sacrificios humanos en honor a nuestros dioses, nos engañaron al hacernos creer que eran dioses, robaron y saquearon nuestras tierras, robaron, mataron y violaron a nuestras mujeres, desacreditaron a nuestros dioses por medio de las putizas que le pusieron a nuestros antepasados para demostrarles que sólo había un dios, si ese dios que nos impusieron es el que aún hoy en díareina nuestro país. Algo que ayudó a esa “cristianización” obligada fue que los españoles contaban con tecnología más avanzada que la de nuestros aztecas, y con ella lograron crear una imagen llamada “la virgen del Tepeyac” esta imagen está representada cómo una mujer de tez morena que se encuentra en el cerro del Tepeyac, mismo cerro que era utilizado para venerar a la diosa Tonantzin, Tonantzinpara los aztecas significa “nuestra madre”… en todo caso la virgen del Tepeyac es una versión católica de la diosa tonantzin, algo que ayudó fuertemente a la aceptación del cristianismo.
La religión católica cristiana… la religión que como ya mencioné nos fue impuesta con sangre y conductismo a los mexicanos, una forma de vida para algunos, y lo que destruyó la vida a muchos otros, pero hablaré deesto más tarde. El catolicismo en México tuvo algunos aportes productivos a la educación mexicana, al introducir los conocidos “párvulos” que eran centros escolares dentro de las iglesias que enseñaban a leer y escribir, algo que nadie hacía en esta época.
Durante muchos años la religión católica tuvo una gran influencia en el gobierno de México hasta la promulgación de la Ley Juárez, cuando elclero (iglesia católica) fue separado del gobierno mexicano, esto fue un gran paso para el gobierno mexicano, pero hoy en día los cabrones que se encuentran en el poder eclesiástico mexicano se meten en el gobierno e influyen en gran parte en la política de México, pasándose por los huevos la ley de Juárez.
La religión ha estado metiendo sus narices en los asuntos del gobierno, como ya lomencioné se pasaban por el arco del triunfo la ley Juárez y se metían en asuntos legales relacionados con las elecciones, como por ejemplo el asesinato del cardenal Posadas, que conocía el vínculo del narcotráfico colombiano con Raúl Salinas de Gortari, hermano del Presidente en curso Carlos Salinas.
Pero aún no llegamos a lo importante de la discusión que es el hecho de que los mexicanos siempre hemosvivido bajo un constante yugo y una sumisión por parte de esta entidad casi federal.
Desde que somos pequeños simplemente algunos meses después de nacer nos llevan a bautizar, desde niños nos empiezan a meter esa basura en la cabeza cuando nos mandan al catecismo, cuando nos obligan a ir a misa por que es domingo, siempre en nombre de dios. Pero ¿cuál es la motivación de nuestros padres parahacer que sus hijos sean igual de devotos que ellos?
La Ignorancia es la madre de toda fe. ¿Cómo es posible que aún hoy en el siglo XXI existan personas que creen que existe un lugar llamado infierno?
No es tan difícil imaginar este escenario posible ya que para empezar nuestros abuelos e incluso algunos de nuestros padres son personas “chapadas a la antigua”, de esas personas que creen en algo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El simbolismo religioso de La Condena
  • El fenomeno religioso en mexico
  • Turismo Religioso En México Df
  • Conflicto religioso en mexico
  • Conflicto religioso en méxico
  • Ensayo conflicto religioso en mexico
  • El conflicto religioso en méxico
  • Contabilidad de asociaciones religiosas en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS