México Una Republica Democrática Sin Demócratas Ni Republicanos.

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
México una republica democrática sin demócratas ni republicanos.
Simón Bolívar libertador de las 5 republicas, tenía un maestro llamado Simón Rodríguez al cual le pregunto que si las 5 republicas,estaban listas para ser independientes de España, la respuesta fue que América Latina estaba preparada para la independencia aunque él no veía republicanos ni demócratas.
Inicia los problemascontemporáneos desde el pasado, los griegos hablaban de lo
Convivencial en cuanto a dos maneras Isonomía: que es la igualdad ante la ley y la Isología: la cual se refiere a la igualdad de las palabras.Actualmente no se ha podido llegar a la isonomía, a la equidad la cual es la parte básica, el edificio evidencial.
Los derechos humanos
1689 Jhon Lock: señalo que la igualdad de los hombres y elderecho de los hombres residía en vivir juntos. Al mismo tiempo se daba la finalización de la monarquía absoluta en Inglaterra, el rey Carlos 1ro, en aquellos tiempos decía que no se le podía juzgar debidoa que él era el derecho, por lo que el parlamento lo condenó a muerte.
1789 se da la Revolución francesa, la cual produjo la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano sin embargo endicha declaración no se incluía a la mujer, hubo muchas protestas. Olympe de Gouges lucho por los derechos de la mujer, firmó la declaración de los derechos de la mujeres y los ciudadanos, maltratada porparte de los revolucionarios fue condenada a muerte.
La declaración fue a su vez obscurecida, la primera constitución de la republica de 1791 negó esos derechos estableciendo a dos tipos deciudadanos: ciudadanos activos y ciudadanos pasivos, los primeros si pagan impuestos los pasivos no pagaban impuestos por lo cual no tenían derecho a votar esta Francia duró hasta 1848, “los cambios requierenla voluntad permanente y la solidaridad de los hombres.
Humboldt sabio alemán, primero en echar una mirada a México, Humboldt se encontró con Simón Bolívar en París, Bolívar le pregunto usted...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Democratas y republicanos
  • mexico una republica democratica, federal y representativa
  • Republica democratica
  • La República Democràtica
  • Mexico democratico
  • ¿La Roma Republicana Era Democrática?
  • La union Republicana democratica
  • Plataformas democratas y republicanas 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS