Músculos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que importancia tienen los músculos?

El cuerpo humano posee cientos de músculos, cada uno de ellos está destinado a realizar un movimiento diferente. Estosson de suma importancia ya que permiten realizar miles de actividades diariamente como provocar movimiento, dar estabilidad a las articulaciones, dar protección a lostejidos, mantener la postura, informar sobre el estado fisiológico del cuerpo

Que hueso se une con la cadera?

La cadera es la articulación donde se une elhueso del muslo y con el de la pelvis. Las caderas son articulaciones en rótula y se conocen como articulaciones de bola y cavidad porque la extremidad superior enforma de bola del hueso del muslo (fémur) se mueve dentro de una cavidad situada en la pelvis.

Que diferencia hay entre una vena y una arteria?

• Las arteriasposeen paredes más anchas y elásticas que las venas, pero estas últimas poseen válvulas y un sistema de exclusas.

• las arterias a diferencia de las venastransportan sangre oxigenada (excepto la arteria pulmonar q transporta sangre no oxigenada).

• las venas son reemplazables (esto significa que si se corta una venaenseguida se tapa y es reemplazable por otra) en cambio las arterias son irreemplazables.

Que movimientos nos permite hacer el tendón de Aquiles?

El tendón deAquiles nos permite flexionar las rodillas y los pies. De de tal forma que si el tendón se rompe es porque le exigimos una contracción más allá de sus límites deelasticidad, porque realizamos una flexión dorsal del pie muy brusca con la rodilla estirada o porque estiramos la rodilla cuando el pie está en esa flexión dorsal.
tracking img