Música De Tradición Venezolana

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
¿Porque el venezolano no escucha el folklore y/o la música de tradición venezolana?
Introducción
En el mundo cada país cuenta con su propia cultura (tradición, danza, música, artes, religión), elcual identifica a cada uno de los habitantes de cada nación. Venezuela cuenta con una rica cultura, que desafortunadamente muchos de los nacidos en esto maravilloso país, no sabemos apreciar, yasea por falta de identidad nacional o por impulso por los entes competentes.
Referente a la música de tradición Venezuela a diferencia de otros países el venezolano no siente identificación por tanmaravillosa expresión, muchas veces por lo poco que se conoce del tema.

Desarrollo
Son muchos los factores causante que determinan que los venezolanos no escuchen la música de tradición, siendoel primero de ellos, los valores inculcados por la familia durante la niñez, donde se tramiten erróneamente hábitos y costumbres.
La carencia de identidad nacional desde la infancia, es otro de losfactores, por tal motivo es importante inculcar o ejecutar los programas extracurriculares en los colegios, donde existan clases de folclor, clases de música y que dichas actividades no solo quedenen aula de clases, sino que por el contrario sean difundidas a través de presentaciones a toda la comunidad educativa.
Las Culturas Populares Tradicionales como es el caso de la música están bajola amenaza latente de la globalización, que si bien es cierto permite el desarrollo de los países, pero trae como consecuencia la perdida de las culturas, si no existe medios y/o políticas queimpidan dicho hecho. Es por ellos donde los medios de comunicación juegan un papel importante, si bien es cierto en nuestro país la ley de responsabilidad social de radio y televisión regula quecada dos canciones sonadas debe ser una música venezolana, sin embargo, el 1x1(como se le conoce), es un poco ambiguo ya que el dicha relación puede ser cualquier Genero Venezolano, y las emisoras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones Venezolanas
  • tradiciones venezolanas
  • Musica venezolana
  • Musica venezolana
  • Musicos Venezolanos
  • Musica venezolana
  • MUSICA VENEZOLANA
  • Musica venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS